Una ciudad con una gran riqueza cultural y natural.

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Río de Janeiro es un importante centro financiero y económico, densamente poblado, del sureste de Brasil, se ubica en una planicie rodeada de colinas y montañas, sobre las costas del Océano Atlántico, en la bahía de Guanabara.


Fuente Noticias de Turismo 31/07/2018

Cuenta con intensa actividad diurna y nocturna, miles de turistas la eligen por su diversidad patrimonial, lugares emblemáticos, soleadas playas, espectaculares paisajes y la alegría de los fluminenses, expuesta en todas sus fiestas y manifestaciones culturales.

Entre las imperdibles” Excursiones en Río de Janeiro “elegidas por la mayoría de los turistas, para hacer combinadas o solas, de medio día o de un día entero, se destacan:

El Pan de Azúcar, un cerro que emerge en el mar con forma de domo, un solo elemento de cuarzo y granito de 396 msnm. Un edén rodeado de vegetación al que se puede acceder desde el teleférico, (llamado Bondhino Pan de Azúcar), el mismo se traslada a 1400 msnm entre los morros Urca y Babilonia.

El Cristo Redentor una de las siete maravillas del mundo moderno, con 30m de altura sobre un pedestal de 8m, tiene los brazos abiertos como señal de fraternidad, presente en muchas postales cariocas, proporciona impresionantes vistas en 360°. Esta colosal estatua se alza en la cúspide del cerro corcovado, a 710 msnm, dentro del Parque Nacional y Foresta de Tijuca, una selva urbana de 28 km de extensión, con abundante variedad de especies animales y vegetales, cascadas, caminos, senderos y puntos de interés como la Pedrá da Gávea o el pico de Tijuca.

Las playas de Copacabana e Ipanema hermosas, turísticas, encantadoras para tomar sol, admirar la costa o hacer deportes, con bonitas tiendas y restaurantes, localizadas en particulares barrios con especial encanto.

El Estadio de Maracaná dedicado al fútbol, un icono en la historia de ese deporte, pasaron por el jugadores reconocidos mundialmente. Fue sede del mundial 2014.

La Isla Grande en el municipio de Angra dois Reis es considerado el Caribe brasilero, con paisajes increíbles mar, arena, montañas y selva.

Aqua Río el mayor acuario de América del sur, está ubicado en la zona portuaria inaugurado en 2016, fue pensado para la protección, investigación´, divulgación y exhibición de la fauna marina, posee un túnel de acrílico enorme y transparente proporcionando la oportunidad de vivir inolvidables experiencias.

El interesante y futurista Museo del mañana dedicado a las ciencias, en un nuevo concepto generador del pensamiento, su edificio de innovador diseño pergeñado por el arquitecto Santiago Calatrava, está en el muelle de Maua.

Y mucho más para ver, conocer, aprender, disfrutar y entretenerse en esta Maravillosa ciudad.