La fiesta del ganado en Alvear está en pleno apogeo: cada vez más casas particulares reciben a los turistas

Noticias de turismo de argentina y el mundo



Fuente losandes 06/05/2022

Desde que se abrieron las puertas el miércoles por la noche, miles de visitantes se han acercado a la Fiesta Nacional de la Ganadería, abarrotando el predio de la Cámara de Comercio en la Ruta 188 y la calle 7.

Adrián Rossi, de la Cámara de Turismo de Alvear, dijo que "a todos los empresarios les ha ido muy bien desde que comenzó la fiesta por la gran demanda de alojamiento y servicios, y ahora que se acerca el fin de semana, la demanda aumenta.

" (Prensa, Cámara de Comercio de Alvear/) Como todos los años, antes de que los hoteles, pensiones y alojamientos estén totalmente reservados, la Oficina Municipal de Turismo ha abierto el juego a los particulares que posean casas o pisos y quieran alquilarlos durante la feria en la localidad de Alvear, en las pedanías e incluso en las zonas limítrofes de San Rafael.

"Queremos que todos los que vengan se queden en el departamento, por lo que, como en años anteriores, hemos elaborado una lista de casas antes de la gran feria", explica Fabiana González, responsable de la oficina municipal de turismo.

El municipio revisa cada uno de los alojamientos alternativos que se ofrecen y "no sólo realizamos controles, sino que damos el asesoramiento necesario sobre los servicios mínimos que deben prestarse para que los turistas estén seguros, tranquilos y, sobre todo, puedan disfrutar de la fiesta", añade González.

"Es muy bonito este lugar, muy variado, siempre que tengo la oportunidad voy aquí", comenta casi con timidez María Rosa, que vino desde San Rafael con su familia.

Fincas agrícolas y ganaderas, degustación de vinos, autos y camionetas cero kilómetro, tractores y automóviles, ropa de cuero, los infaltables tapetes y cuchillos, manjares artesanales, una amplia gama de alimentos y bebidas, juegos para niños y jóvenes y hasta un cajero automático, forman parte de la amplia oferta de productos y servicios de los expositores que llegan desde la Patagonia, el centro y el norte del país y de toda Mendoza.

(Prensa de la Cámara de Comercio de Alvear/)Al finalizar la segunda jornada del festival, la música y el baile fueron del gusto del público, y el Salón Peña se llenó.

(Prensa de la Cámara de Comercio de Alvear/)Fiesta de la Ganadería.

(Prensa de la Cámara de Comercio de Alvear/)Fiesta de la Ganadería.

(Prensa de la Cámara de Comercio de Alvear/)Fiesta de la Ganadería.

(Prensa de la Cámara de Comercio de Alvear/)Fiesta de la Ganadería 2022 General Alvear (Prensa de la Cámara de Comercio de Alvear/)Fiesta de la Ganadería.

(Prensa de la Cámara de Comercio de Alvear/)