La tierra del sol y del buen vino

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Su belleza natural, hace de Mendoza una provincia que puede ser visitada durante todo el año ofreciéndonos diferentes propuestas.


Fuente Noticias de Turismo 20/06/2018

Mendoza, por su geografía y naturaleza, es un destino ideal para realizar múltiples excursiones y paseos. El prodigio de la naturaleza con las montañas más altas de occidente coronadas por nieves eternas, desde donde descienden los ríos que alimentan decenas de hermosos valles en sus 800 kilómetros de cordón montañoso. Se despliega un amplio abanico de colores: en otoño los amarillos cobrizos, una completa gama de verdes en primavera y verano, el blanco de la nieve y el azul celeste del cielo límpido en invierno.

Conocida como la tierra del Sol y del buen vino, las excursiones en Mendoza ofrecen una multiplicidad de variedades. La industria vitivinícola, fuente de trabajo para muchos mendocinos, también es un importante pilar del turismo. La conocida fiesta de la vendimia que año tras año atrae a muchos turistas de todo el mundo es el principal evento turístico, sin embargo hay mucho más durante todo el año, desde cursos de sommelier, visitas a las bodegas, entre las que se encuentras muchas bodegas boutique que realizan un vino de manera casi artesanal.

Cuando uno piensa en Mendoza, instantáneamente aparecen en su cabeza palabras como, cabalgatas, esquí, montañas, aventura, diques, deportes acuáticos, naturaleza, Aconcagua… las actividades para realizar en Mendoza dependerá de la estación del año y del interés central del viajero. Un clásico de invierno es esquiar en Las Leñas, a 450 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y a 70 kilómetros de Malargüe. El centro de esquí más importante de Mendoza y uno de los más destacados de Sudamérica cuenta con más de 20 pistas de esquí, además de una excelente hotelería y gastronomía.