Pues viajar, conocer y gozar hace muy bien.

Noticias de turismo de argentina y el mundo

A unos doscientos cincuenta quilómetros al sur de la Capital Mendocina, nos hallamos con un oasis único y maravilloso,  destacado por días típicamente radiantes y por los vinos de alta gama muy premiados en el planeta.  Te contamos como llegar y que hacer.


Fuente Noticias de Turismo 15/07/2016

Una vez llegado a la urbe de Mendoza,  podemos ver a simple vista, la cordillera nevada, para quienes no están habituados a esta geografía, es el primer "shock" de placer que nos ofrece esta tierra.

Toda la provincia tiene grandes porciones de tierra cultivada, principalmnete con parra, y olivos, mas asimismo con cirulos, membrillares, perales y manzanos. En el sur de la provincia se halla el departamento de San Rafael, distante a unos doscientos cincuenta quilómetros de la urbe capital. Para llegar a ella podemos hacerlo por auto, por las sendas cuarenta y ciento cuarenta y tres . o aprovechando los pasajes en micro de mendoza a san rafael para quienes deciden conocerlo como mochilero.

la ciudad de San Rafael, es el sitio escogido por los turistas que procuran bellezas naturales, turismo aventura y camino al aire libre, allá podemos conocer el Cañón del Atuel, un camino que une las represas del Nihuil, y la del Valle Grande (el lugar donde el rafting se hace presente), atravesando las 3 estaciones de generación de electricidad.   la Villa veinticinco de Mayo (donde nació, el pueblo originariamente), que conserva toda la história de los Fuertes, y como es natural, la visita a las incontables bodegas, con visitas guiadas y degustación. 

Para tus vacaciones de invierno, la escapada ideal aprovechando los pasajes en micro, o visitando en automóvil, es San Rafael, el "Corazón de Mendoza".