Turismo: después de Ezeiza y Aeroparque, el aeropuerto de Mendoza fue el que más turistas internacionales recibió en 2022

Noticias de turismo de argentina y el mundo



Fuente losandes 12/05/2022

La desconfiguración y normalización de la actividad tras la pandemia de coronavirus comenzó a reactivar varias actividades de la economía mendocina, y una de las que rápidamente mostró una mejora fue el turismo.

las cifras del movimiento de personas en el último fin de semana largo muestran que la actividad turística está a pleno, pero ahora un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) muestra con cifras de cómo se recompone la recepción de turistas extranjeros en nuestra provincia, según este organismo, el aeropuerto de El Plumerillo es el tercero que más y El aeropuerto de la provincia sólo es superado por Ezeiza y Aeroparque.

El Indec también informó que mendoza recibió 5 mil turistas extranjeros en marzo, lo que representa el 4,3% del total de llegadas.

Además, unas 13 mil personas llegaron a El Plumerillo en el primer trimestre de este año.

En el Aeropuerto Internacional de Mendoza, hubo 12,9 mil llegadas de turistas extranjeros.

Hubo 12,8 mil salidas de turistas nacionales.

El saldo fue positivo en 0,1 mil.

175,1 mil pernoctaciones de turistas extranjeros y 228,6 mil pernoctaciones de turistas nacionales.

El gasto de los turistas extranjeros ascendió a 11,8 millones de dólares.

El gasto de los turistas nacionales ascendió a 13,6 millones de dólares", dijo el instituto sobre los datos del primer trimestre para Mendoza.

Detalles de los turistas en MendozaEl informe sobre los turistas que ingresan a mendoza desde el aeropuerto local muestra que el 35,6% de los visitantes no nacionales en el primer trimestre de 2022 provino de Chile, mientras que el 28,6% llegó desde Brasil.

el 12,9% de los visitantes procedían de Estados Unidos y Canadá y el 11,4% de Europa y el resto del mundo.

El gasto medio diario fue de 67,2 dólares, siendo los brasileños los que más gastaron al día, con 105,7 dólares.

Le siguen los residentes en Estados Unidos y Canadá, con 77,0 dólares.

El Indec aclaró que el principal motivo de viaje fue "vacaciones/vacaciones", con una cuota del 69,0%, seguido de la categoría "visita a familiares o amigos", con una cuota del 24,9% del total de los viajes entrantes.

Situación del Pase Cristo RedentorPara los turistas extranjeros que llegan a través del Pase Internacional Cristo Redentor, las cifras indican que arribaron unos 17.100 turistas no residentes, lo que representa un aumento del 2.007,2% en comparación con el mismo período del año pasado, informó el Indec.

"Hubo 19.900 salidas de turistas nacionales, lo que supone un aumento del 2.369,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

El saldo fue negativo en 2,8 mil turistas.

El número de pernoctaciones de turistas extranjeros fue de 280,9 mil, mientras que el número de pernoctaciones de turistas nacionales fue de 268,7 mil.

El gasto de los turistas extranjeros ascendió a 10,6 millones de dólares.

El gasto de los turistas nacionales ascendió a 7,2 millones de dólares", según el informe.