La importancia de estar bien informados

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Para realizar una compra o contratar un servicio ya no hace falta hacerlo en persona. La posibilidad de realizarlas virtualmente nos exigen estar atentos en donde lo hacemos.


Fuente Noticias de Turismo 03/07/2018

La ventaja de vivir en la era de la información es claramente poder acceder a casi cualquier contenido y de manera casi instantánea. Hoy bajar un tutorial para preparar un menú o reparar un aire acondicionado, nos aporta la comodidad de poder solucionar algunos problemas domésticos, o al menos estar informados. el problema no es encontrar material para solucionar algún problema, ya que la cantidad inmensa que se encuentra por internet nos lleva a poder conocer casi de todo. Desde un repuesto para un auto que no encuentro en las tiendas de mi ciudad hasta ofertas de viajes baratos, posibilidades son infinitas. Consultar un precio por internet antes de comprar un producto se nos ha hecho un hábito.

La información oportuna permite tomar buenas decisiones y aprovechar las oportunidades que se ofrecen. La cantidad de información que circula por Internet es incalculable, pero no todo lo que leemos proviene de fuentes fiables. Hoy en Internet cualquiera puede publicar lo que desee y eso hace que el control sobre la veracidad de la información sea mucho más difícil. Claro que desde el lado positivo, encontramos una mayor libertad de expresión para que todo el mundo pueda decir lo que piensa y compartirlo con todo el mundo, más allá del poder económico que pueda tener, sólo necesita una conexión de Internet para hacer valer su punto de vista.

Ahora bien, lo que se refiere a la información, esto puede ser un problema si no se verifican las fuentes, así como hay materias opinables, también existen aspectos donde la veracidad es fundamental. Contratar un servicio de viaje desde la app de Despegar. Com o comprar un producto en mercado libre es fundamentalmente diferente a hacerlo desde un sitio de dudosa procedencia, aunque las ofertas sean increíbles, la seguridad que te da un sitio confiable le agregan un valor agregado al servicio o producto.