Viajar a tu ciudad, el reencuentro de lo nuestro

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Con muy poco dinero y con escaso tiempo, la mejor manera de comenzar a hacer turismo es recorriendo los atractivos que se encuentran en tu propia ciudad.


Fuente Noticias de Turismo 19/06/2018

Muchas veces creemos que ir de vacaciones o hacer turismo significa viajar lejos, y cuanto más lejos viajemos parecería que recobra mayor significado este concepto. Sin embargo a todos nos ha pasado que caminando desprevenidos por la calle algún turista nos pregunta por algún museo, o paseo, o atracción turística en nuestra ciudad y nos avergonzamos al decirle que no la conocemos. Nos sorprenderíamos si supiésemos los lugares que podemos recorrer en la ciudad en la que vivimos o en sus alrededores y que muchas veces no conocemos.

Si contamos con un día para realizar excursiones resulta difícil viajar a un destino diferente y sin embargo podemos aprovecharlo descubriendo lugares turísticos que muchas veces están a nuestro alcance y por muy poco dinero. Si tenemos en cuenta que estamos hablando de visitas que no exigen contar con un alojamiento, ya que las podemos realizar desde nuestro hogar, y que el trasporte también va a ser un gasto mínimo, nos estamos ahorrando mucho dinero para pasar un día diferente. Inclusive hay lugares a los que podemos ir y recorrerlos en medio día, con lo que ni siquiera vamos a estar haciendo un gasto extra en comida.

Nuestro espíritu viajero nos puede llevar a conocer lugares insospechados y una de las formas de hacer turismo en tu propia ciudad es organizarte el día como si viniese un amigo de fuera que no conoce la ciudad, entonces qué harías? A dónde lo llevarías a comer o a tomar algo? Que sitios tiene que conocer, monumentos, algún sitio típico de la ciudad, museos? Al fin y al cabo son los sitios más reconocidos de tu ciudad!