Un paseo romántico por una ciudad soñada.

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Romántica y encantadora Venecia es uno de los destinos elegidos por muchísimos turistas del mundo.
Fuente Noticias de Turismo 20/09/2018

Con un gran acervo artístico y cultural. Los ricos pertenecientes a la iglesia, la política y el comercio patrocinaron durante mucho tiempo a los numerosos pintores, arquitectos y demás artistas que se destacaron en ella, dando lugar a la Escuela Veneciana. Durante el Renacimiento la arquitectura veneciana tuvo su época de esplendor.

Por toda la riqueza, artística, arquitectónica y su milenaria historia fue distinguida como Patrimonio de la Humanidad.

Hay mucho para aprender y contemplar en ella, con lugares emblemáticos como:
La Plaza San Marcos, sus famosos edificios, iglesias y palacios, el Gran Canal, la antigua prisión de Piombi, la Scuola Grande di San Rocco, el antiguo teatro de la ópera de la San Moisè, la  Biblioteca de San Marcos, el Arsenal de Venecia, la Galería de la Academia y el teatro coliseo La Fenice entre otros muchos puntos de interés.

Está construida en un conjunto de 118 islas pequeñas que se unen entre sí mediante una serie de puentes. Es una urbe peatonal, el transporte público en su mayoría es sobre el agua, entre la embarcaciones de transbordo de pasajeros están los vaporettos, taxis acuáticos, traghetos y Alilaguna, los autobuses no son una opción válida solo llegan a contados lugares.

Numerosos visitantes eligen los clásicos paseos en gondola en Venecia, esta embarcación a remo, pintada de negro, adornada y acondicionada confortablemente es conducida por un gondolero con amplios conocimientos de cultura e historia que oficia de guía y en ocasiones suele acompañar la experiencia con populares canciones italianas. Cumpliendo con el sueño de una experiencia romántica por los canales de esta preciosa, rica, activa y culta ciudad italiana.