2 nuevas sendas aéreas unen Argentina con Uruguay y Bolivia

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La urbe de Córdoba va a recibir vuelos directos desde Montevideo y Santa Cruz de la Sierra.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, al lado del CEO de Amaszonas, Sergio de Urioste; el viceministro de Turismo de Bolivia, Ricardo Cox; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; recibió los 2 primeros vuelos procedentes de Montevideo, Uruguay, y de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. 

Santos destacó que "la conectividad es un factor esencial para el turismo, no se puede ir donde no se puede llegar. Por tal motivo trabajamos intensamente a fin de que los turistas tanto nacionales como internacionales puedan llegar a todos los rincones del país".

Amaszonas suma estas sendas a las que ya opera con destino a Brinca y Buenos Aires. Los dos vuelos, el de Santa Cruz de la Sierra como el de Montevideo, operarán con tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y domingos. El proveniente de Uruguay empezará a volar el veinticuatro de agosto y el de Bolivia el catorce de septiembre.

las conexiones internacionales sin pasar por Buenos Aires medraron un doscientos sesenta por ciento, equiparando dos mil diecisiete contra dos mil quince.  Hoy siete provincias argentinas (Córdoba, Santa Fe, Brinca, Tucumán, Mendoza, San Juan y Neuquén) reciben vuelos internacionales.

Algunas de las sendas internacionales que se sumaron fueron: la capital española-Asunción-Córdoba (Air Europa); Lima-Rosario (latam); Asunción-Brinca-Iquique (Amaszonas Paraguay); Lima-Mendoza (latam); Panamá - Rosario (Copa Airlines), entre otras muchas. 

la integración de estos nuevos vuelos forma parte de la “revolución de los aviones”, que incluye el desarrollo de Compañías aéreas Argentinas en una situación de liderazgo, la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo con el propósito de acrecentar la capacidad de los aeropuertos y la integración de nuevas líneas aéreas para brindar más opciones alternativas de conexión.