2 nuevos vuelos semanales unirán los destinos más australes de Argentina y Chile

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El nueve de noviembre llegó el vuelo Punta Arenas-Ushuaia. Aerovías DAP unirá estas ciudades a través de 2 nuevos servicios semanales (miércoles y sábados), que servirán para promocionarlas en forma conjunta en los mercados internacionales. Más conexiones a fin de que más turistas lleguen a este país.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos destacó que “sin conectividad no hay turismo”, y en ese marco aseguró que “los 2 vuelos semanales de la empresa chilena DAP que unirán Ushuaia con Punta Arenas dan cuenta de los avances registrados en  aspectos clave para el desarrollo turístico: la conectividad aérea y la integración de Sudamérica como una región”.

“los vuelos servirán para promocionar en forma conjunta estas 2 ciudades en los mercados internacionales, mas asimismo para conectar a muchas familias de fueguinos que hoy día solo podían viajar por tierra, demorando diez horas en cubrir el trayecto que ahora les demandará treinta minutos”, destacó.

Por último, subrayó que “estos nuevos vuelos con Chile favorecerán el turismo receptivo, se estima un promedio de ochenta por ciento pasajeros extranjeros y un veinte por ciento de argentinos. Estas conexiones se aúnan a otras conseguidas este año, como los vuelos directos de Compañías aéreas Argentinas entre Ushuaia y Córdoba”.

Durante los alegatos, tanto la gobernadora provincial, Rosana Bertone, como el titular de turismo fueguino, Luis Castelli, destacaron y agradecieron al ministro Beatos por su apoyo a fin de que este vuelo sea una realidad.

Mientras que Roque Palacios, directivo Comercial de Aerovías DAP, señaló que los servicios se efectuarán un par de veces a la semana, miércoles y sábados, a lo largo de todo el verano. las salidas van a ser a las 14:00, llegando a las 14:30 a Ushuaia, con regreso a las 16:00 y llegando a las 16:30 a Punta Arenas.