2 provincias más sumaron su sabor al mapa de la cocina Argentina

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Prosigue el armado del mapa que apuesta a valorizar la cultura, los sabores y el turismo gastronómico de todas y cada una las zonas del país. Esta vez, se efectuaron nuevos encuentros y foros de discusión CocinAR en la ciudad de Santiago del Estero y Tucumán.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Cada zona y cada destino tienen su sabor. De ahí que, alguno de los ejes de los foros de discusión efectuados en la ciudad de Santiago del Estero y Tucumán fueron la identidad culinaria, la oferta y el potencial de estas provincias. Participaron más de doscientos productores, empresarios gastronómicos, chefs y profesionales del campo. A lo largo de los encuentros se efectuó la mesa “Amigos de la Cocina”, con figuras destacadas de la gastronomía y referentes del campo, que charlaron sobre los sabores de estos lugares y sus peculiaridades.

Luego, las jornadas siguieron con la presentación del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico del Ministerio de Turismo de la Nación y con una exposición sobre la relevancia de robustecer la identidad gastronómica local a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación.

Mientras que en las mesas de trabajo se examinó la identidad y el potencial. Con esto se busca identificar cuál es el estado de situación, definir platos representativos, establecer qué desarrollo es preciso y producir una matriz de acciones para su fortalecimiento.

Con estas, ya son diecinueve las provincias en las que se efectuó el foro de discusión. En suma son veinticuatro encuentros y tienen como objetivo la elaboración del Mapa del Turismo Gastronómico de la Argentina. Algo que servirá para desarrollar las economías regionales, progresar la infraestructura, las sendas, la hotelería, los restaurants y va a ser insumo para la formulación del Plan Nacional de desarrollo del Turismo Gastronómico dos mil diecisiete-dos mil veintisiete.

CocinAR busca valorizar el patrimonio cultural-gastronómico de este país, destacar su diversidad y posicionar la cocina argentina a nivel nacional y también internacional. la diversificación productiva y la puesta en valor de los comestibles de cada sitio estimularán las economías regionales, y también implicarán a todos los actores de la cadena del campo.