6 destinos en la Argentina para los amantes de la naturaleza

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El país ofrece la posibilidad de recorrer desde ríos, mares y lagunas hasta montañas, desiertos y volcanes. Además, cuenta con una variada cantidad de animales que se pueden conocer en cualquier momento del año
Fuente infobae 08/08/2022

En la región del NOA se encuentra la Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas (Crédito: Prensa Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación)En sus primeras dos ediciones, el programa PreViaje ha sido utilizado por más de 5 millones de personas y logró inyectar más de 165 mil millones de pesos al sector turístico tras la llegada de la pandemia, según afirma el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, entidad que ahora está presentando nuevamente esta propuesta para estimular las temporadas bajas y medias.

Desde Ushuaia hasta la Quiaca, el país cuenta con opciones para todos los gustos y momentos del año: playas, montañas, grandes ciudades, cataratas y glaciares son sitios que reciben personas todos los meses para brindarles la desconexión y el entretenimiento que buscan.

El Mar Patagónico cuenta con la Península Valdés y Puerto Madryn como principales atractivos turísticos (Crédito: Prensa Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación)Para aquellos amantes de los paisajes y los animales, existe una propuesta conocida como la Ruta Natural: una alternativa compuesta por una variedad de destinos ubicados en distintos puntos de la argentina donde la flora y la fauna son las protagonistas.

Con la Península Valdés y Puerto Madryn como principales centros turísticos, el Mar Patagónico es un lugar para quienes quieran contemplar ballenas francas australes, cuya cantidad de ejemplares aumenta entre los meses de septiembre y noviembre.

Cerca de allí, los fanáticos de la comida tienen la oportunidad de pasar por el pueblo chubutense Gaiman, que ofrece la posibilidad de vivir una experiencia gastronómica galesa.

Entre marzo y noviembre es una buena época para visitar el Gran Chaco (Crédito: Prensa Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación)En tanto, en la región del NOA se encuentra la Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas.

La primavera resulta una buena época para ver de qué se trata la esquila comunitaria de vicuñas en varias localidades de Catamarca.

Chaku, como se denomina este ritual ancestral, se lleva a cabo en sitios como El Peñón, Calalaste, Antofalla (Antofagasta de la Sierra) y Laguna Blanca.

Para evitar el calor y las lluvias de verano, quienes quieran visitar el Gran Chaco deben hacerlo entre marzo y noviembre.

En esa zona está la oportunidad de contemplar bosques, sabanas, esteros y lagunas, así como una fauna compuesta por monos carayá, armadillos, corzuelas, tapires, osos hormigueros y más de 300 especies de aves.

La Payunia Pampeana concentra más de 800 conos volcánicos y paisajes desérticos (Crédito: Prensa Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación)El Delta, por su parte, también es una alternativa para conocer en primavera.

Allí se encuentra la isla Martín García, ubicada en medio del Río de la Plata y protagonista de hechos históricos argentinos: allí estuvieron presos ex presidentes como Perón, Yrigoyen y Frondizi.

Más allá de eso, los amantes de la naturaleza disfrutan de las más de 150 especies distintas de mariposas del lugar.

Otro posible destino consiste en recorrer la Payunia Pampeana.

Habitualmente concurrida entre marzo y diciembre, se trata de una región agreste compartida entre La Pampa y Mendoza que concentra más de 800 conos volcánicos y paisajes desérticos, donde las actividades que predominan son los ascensos de cerros, las cabalgatas, las caminatas y los safaris fotográficos.

El Delta posee más de 150 especies distintas de mariposas (Crédito: Prensa Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación)Cerca de esta zona se encuentran las Sierras Centrales de San Luis y Córdoba, donde está la laguna de Mar Chiquita, uno de los espejos de agua salados más grandes de Sudamérica.

Entre las 370 especies de aves que alberga este sitio, se ha instalado una de las colonias de flamencos más importantes del continente.

En tanto, para conocer la historia de las antiguas culturas que poblaron la región, se puede visitar el museo Los Sanavirones en los Altos de Chipión.

A lo largo y ancho de su territorio, la argentina ofrece distintos recorridos en los que los fanáticos de la naturaleza tienen la oportunidad de contemplar una amplia variedad de recursos: desde ríos, mares y lagunas, hasta desiertos, volcanes y montañas.

Lo mismo sucede con la fauna distribuida por las diferentes regiones.

La mayoría de las Sierras Centrales se encuentran en Córdoba y San Luis (Crédito: Prensa Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación)Incluso, cabe mencionar que el programa PreViaje está lanzando su tercera edición para que la gente pueda disfrutar de todos estos destinos.

Al hacer clic acá se consigue acceso a más información sobre la nueva versión de esta iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.