6 meses de desarrollo en los arribos de turistas extranjeros

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Aumentaron un uno con ocho por ciento en el primer mes del año y registran índices positivos desde agosto del dos mil dieciseis.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

los arribos de turistas extranjeros al país por el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Newbery medraron por sexto mes sucesivo. Se registró un aumento del uno con ocho por ciento en el primer mes del año –mes en que entró en vigencia el reintegro del Impuesto sobre el Valor Añadido por alojamiento- en comparación con exactamente el mismo periodo del año pasado.

“Arrancamos nuestra administración al frente del Ministerio de Turismo con los números en colorado, muy abajo, y hemos conseguido recobrarnos. la tendencia positiva es firme y contribuye a afianzar al turismo como uno de los ejes de la economía nacional”, apuntó el ministro Gustavo Beatos.

la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) difundida por el INdeC asimismo revela una suba de las llegadas desde Brasil, que aumentaron veinte por ciento, con un total de cuarenta y tres y setecientos visitantes en el primer mes de dos mil diecisiete.

Entre otros datos, de la ETI brota además un desarrollo en los arribos desde Bolivia (tres por ciento), Paraguay (ocho con uno por ciento) y Uruguay (dos con siete por ciento). la estancia promedio superó las dieciseis noches, con tres.800.000 de pernoctaciones.