Aerolíneas Argentinas espera una temporada récord, con 600 mil pasajeros en 15 días

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 18/07/2022

Aerolíneas Argentinas (AA) se prepara para dar comienzo formal a la parte más masiva de la temporada de invierno y transportará 600 mil pasajeros durante los próximos 15 días; anunció su presidente, Pablo Ceriani.

La empresa informó que contará con más de 250 salidas diarias, un promedio de 38 mil pasajeros transportados cada día y ocupación plena en los principales destinos vacacionales.

Todo lo publicado sobre vuelos“Estamos dando comienzo a una temporada de invierno que será récord, con un volumen de operación importante y una gran cantidad de nuevos vuelos desde Brasil, nuevas rutas federales y muchos refuerzos en la red principal”, anticipó Ceriani.

Y agregó: “Estas semanas son decisivas para las economías regionales y la industria del turismo porque generan en un corto período de tiempo una enorme cantidad de ingresos y fuentes de trabajo”.

Córdoba como punto emisivoLa compañía detalló el ranking de las ciudades más elegidas por los turistas.

En ese listado, Córdoba no figura como destino, pero sÍ aparece, en todos los casos, aportando pasajeros como otra punta de la ruta.

“Jujuy, Tucumán, Córdoba y Rosario mantienen, también, ocupación plena y aportan un buen caudal de pasajeros tanto partiendo hacia otros destinos como recibiéndolos en sus aeropuertos”, señaló AA.

El listado de los destinos más elegidos incluye a:Bariloche: más de 100 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Viedma y San Pablo.

Mendoza: 80 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Iguazú, Bariloche, Jujuy, Neuquén, Mar del Plata y Santiago de Chile.

Ushuaia: 40 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, El Calafate y San Pablo.

El Calafate: 30 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Ushuaia y San Pablo.

Salta: 65 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Tucumán, Neuquén, Resistencia y San Pablo.

Iguazú: 53 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.

Neuquén: 53 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Comodoro Rivadavia.

San Martin de Los Andes: 27 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario y San Pablo.

Mar del Plata: 27 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca, conectando además con las rutas del recientemente inaugurado “Corredor Atlántico” que une Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos.

Puerto Madryn y Trelew: ambos destinos de la provincia de Chubut, suman más de 20 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba y Comodoro Rivadavia.

A la espera de brasileños“Estamos dando comienzo a una temporada de invierno que será récord, con un volumen de operación importante y una gran cantidad de nuevos vuelos desde Brasil, nuevas rutas federales y muchos refuerzos en la red principal.

Estas semanas son decisivas para las economías regionales y la industria del turismo porque generan en un corto periodo de tiempo una enorme cantidad de ingresos y fuentes de trabajo”, explicó Ceriani.

Cabe recordar que a principio del mes la empresa recibió los primeros vuelos directos provenientes de San Pablo a Salta, Tucumán, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, Bariloche y San Martín de los Andes, conjuntamente con su operación desde Río de Janeiro, San Pablo, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Salvador de Bahía y que llegan a Buenos Aires, conforman un entramado de vuelos pensando para potenciar la llegada de turistas desde Brasil.

En dicha red, la empresa ha dispuesto un total de 109.000 asientos para la temporada invernal, lo que significa haber recuperado el 100 por ciento de la oferta prepandemia desde y hacia el país limítrofe.