Aeroparque añade un nuevo destino internacional: siete veces por semana desde la terminal de Buenos Aires a Colombia

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Por decreto, la Anac cambió la jurisdicción del aeropuerto de Buenos Aires y trasladó parte de sus operaciones de Ezeiza a la estación de Buenos Aires
Fuente infobae 28/04/2022

(EFE/Nerea González/Archivo) (EFEI0658/)El gobierno nacional autorizó al aeropuerto de la capital bonaerense a operar vuelos desde y hacia colombia mediante el decreto 194/2022, firmado por Paola Tamburelli, titular de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La terminal de buenos aires ya ha sido autorizada de nuevo para el tráfico entre Argentina y los países vecinos Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, además de Perú, tras las restricciones relacionadas con la pandemia, y ahora se ha añadido Colombia.

La internacionalización de Aeroparque comenzó en 2010 (antes había vuelos a Uruguay), que fueron suprimidos durante el gobierno de Cambiemos.

El reglamento restringe la venta de vuelos que deben tener como origen o destino final uno de los países mencionados.

Por ejemplo, un vuelo procedente de Estados Unidos con escala en Brasil no puede entrar en el país por la terminal de buenos Aires.

A partir de ahora, Metropolitan Aeroparque puede aceptar aviones de Colombia.

Por ello, un apartado del texto oficial establece que las aerolíneas que quieran operar vuelos entre el territorio colombiano y Argentina deberán solicitar las autorizaciones pertinentes antes de que la Anac comience a operar.

Aerolíneas Argentinas trasladará sus vuelos a Bogotá desde Ezeiza al Aeroparque Metropolitano (EFE/Juan Ignacio Roncoroni) (EFEI0499/)Aerolíneas Argentinas fue la primera aerolínea en recibir esta autorización.

El jueves anunció que a partir de julio cambiará sus vuelos a Bogotá de cinco a la semana a uno al día, operando la ruta desde Aeroparc Metropolitano en lugar de Ezeiza.

"Este vuelo forma parte de un plan estratégico que estamos implementando para mejorar las conexiones y aumentar el número de turistas de la región, como estamos haciendo con los vuelos desde Brasil", dijo Pablo Ceriani, jefe de Aerolíneas Argentinas.

La decisión de Anac se produjo poco después del desembarco de la aerolínea colombiana de bajo coste Viva Air.

Como informó este periódico a principios de abril, la compañía recibió la aprobación de la Anac para operar vuelos desde y hacia Bogotá y Medellín.

En su momento se supo que Viva Air había sido autorizada a operar vuelos entre estas ciudades colombianas y el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Todavía no se han determinado los días de funcionamiento, la frecuencia y el horario de las tarifas.

Sin embargo, la decisión de la Anac de conceder a Aeroparque el permiso para viajar a colombia es crucial.

Viva Air, la nueva aerolínea de bajo coste colombiana que aterriza en Argentina (Foto: Viva Air)Viva Air ya puede solicitar a la Anac el permiso para volar directamente al aeropuerto de buenos Aires.

Esto le dará a la compañía más oportunidades de atraer a los viajeros colombianos que quieran visitar la ciudad de buenos aires o utilizar una conexión doméstica a uno de los más de 30 destinos turísticos en la inmensidad de Argentina a los que se puede llegar desde el aeropuerto de la ciudad: "En un futuro próximo, queremos conectar Medellín con buenos aires y otros destinos de América.

Queremos que los colombianos puedan volar a Argentina a precios bajos y conocer este increíble país, no sólo buenos Aires, sino todos los destinos", dijo Félix Antelo, CEO de Viva Air, en junio de 2021, cuando Infobae se enteró de las intenciones de la compañía, "el hecho de que nuestro país esté conectado con varios destinos facilita que los turistas perciban a la Argentina como una verdadera opción de vacaciones".

No sólo queremos restablecer las frecuencias existentes, sino aumentarlas y crear nuevas conexiones en cuanto la situación sanitaria lo permita y se reabran las fronteras", dijo Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), ya que la intención de Viva Air es crear una nueva conexión entre Medellín y Argentina, además de la ya existente entre buenos Esto abre nuevas puertas para los colombianos que vienen al país y para el turismo receptivo, que seguirá recuperándose: acuerdo del Gobierno sobre el precio del kilo de carne asada y el precio real en la mayoría de las carniceríasInflación al 70% y un dólar débil: Los economistas auguran una combinación este año, a pesar del acuerdo con el FOMLa Cumbre del Círculo Rojo en Bariloche: Macri, Larreta, Miley y Guzmán se dirigen al Grupo Charrúa y a otros influyentes empresarios