Ahora 12: las ventas crecieron 30% en un año y el Gobierno negocia la renovación

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo, casi todos los rubros de compras crecieron en mayo, tanto en forma mensual como interanual. 
Fuente diariodecuyo 23/06/2022

Pese a la desaceleración de la inflación mensual en mayo, los precios siguen su carrera alcista y los consumidores argentinos saben que comprar en cuotas resulta una buena estrategia financiera.

Especialmente, si las tasas de financiamiento son bajas, como sucede con los planes “Ahora”.

Luego de la última suba de tasas que impulsó el Banco Central, los costos finales para el usuario se elevaron y quedaron de la siguiente manera: La tasa es de 42% nominal anual para los planes de 3, 6 y 12 cuotas (la tasa efectiva es de 51,1%).

Ese costo compara contra una inflación esperada de 60,1% para los próximos 12 meses.

Los esquemas de 18 y 24 pagos fijos tienen un costo 49% nominal anual frente a una proyección de aumento de precios que llega al 55,2% en dos años.

Esa diferencia entre la inflación esperada y el costo del financiamiento es lo técnicamente se conoce como “tasa negativa” y lleva a los consumidores a elegir los planes “Ahora” al momento de comprar en cuotas.

En particular, por los planes de 12 pagos.

Las ventas con “Ahora 12? siguen creciendo El último informe del Centro de Estudios para la Producción del ministerio de Desarrollo Productivo detalló que, en mayo, las ventas con “Ahora 12? alcanzaron los $150.866 millones, un 30,1% más que en mayo de 2021 (medido a precios constantes) y un 61,4% más que en el mismo mes de 2020.

Si bien el incremento fue menor al registrado en abril, continúa la preferencia de los planes de cuotas que el Gobierno promueve para estimular el consumo interno.

“En seis de los siete rubros del programa se observaron aumentos en la medición interanual y dos se ubicaron por debajo del nivel de mayo de 2020 a precios constantes”, destacó el reporte.

“Electrodomésticos y tecnología exhibió el mejor desempeño mensual con una suba de 29,7% frente a abril y magnitudes moderadas frente a mayo de 2021 (+31,6%) y en relación con el mismo mes de 2020 (+31,9%)”, explicó la cartera ahora conducida por Daniel Scioli.

Los otros rubros con desempeños positivos fueron turismo y deporte, con un incremento de 14,1% mensual; prendas de vestir y calzado con un alza de 3,3% frente al mes anterior; y juguetes que se ubicó en un nivel 1,9% mayor que abril.

“El rubro de muebles tuvo un desempeño mensual destacado (+15,7%) pero se posicionó por debajo de mayo de 2021 (-0,9%) y de 2020 (-41,7%)”, agregó Desarrollo Productivo.