Ahora las agencias de viaje van a poder hacer gestiones en línea de ciertos de sus trámites

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Pueden hacerlo a través de la plataforma de Trámites a Distancia, un lugar para facilitar y agilizar los trámites administrativos.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

En el marco del Plan de Modernización del Estado, se están incorporando diferentes medidas con el propósito de facilitar, agilizar los trámites administrativos. Una de ellas es la creación de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), en la que ahora asimismo las agencias de viajes pueden comenzar ciertos de sus trámites.

En www.turismo.gob.ar/agencias ya se halla libre de qué forma proceder y acceder a la plataforma para efectuar los siguientes trámites: denuncia contra una agencia, cambio de categoría, cambio de designación comercial, cambio de ideal, petición de cierre temporario, de baja de sucursal y de casa matriz, inscripción al registro de organizadores o bien asistentes de turismo estudiantil, renovación de registro de organizadores o bien asistentes de turismo estudiantil. Ya antes de iniciar, se puede preguntar el manual de usuario.

de los trámites iniciados, se va a poder observar: data de comienzo de trámite, código de expediente, estado actual, último destino, nombre del trámite y motivo.

Para empezar a emplear esta plataforma, es preciso contar con clave fiscal nivel dos o bien superior y adherir al servicio de Trámites a Distancia en AFIP (video tutorial). Para los casos en los que se actúe en representación de la agencia (apoderado), se deberá estar registrado anteriormente en AFIP (video tutorial).