AIFA ha registrado 21 vuelos internacionales desde su apertura

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El Gobierno de México informó que ocho vuelos han sido de aerolíneas comerciales y trece más de índole privada
Fuente infobae 29/06/2022

AIFA solo ha registrado 21 vuelos internacionales (Foto: Graciela López / Cuartoscuro) (Graciela López/)Desde el 21 me marzo pasado que entró en operaciones, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha recibido un total de 21 vuelos internacionales, de los cuales ocho fueron de aerolíneas comerciales y trece fueron vuelos privados.

Así lo confirmó Ana García Vilchis, encargada del Quien es quien de las mentiras, durante la mañanera de este 29 de junio, en la cual también informó que por medio de estos vuelos ingresaron a México 805 pasajeros; se trató de 439 personas de nacionalidad venezolana, 31 españoles,18 turcos y 205 mexicanos.

Desde su inauguración, en el nuevo aeropuerto operan únicamente tres aerolíneas nacionales y una internacional, que tienen diferentes destinos.

Viva Aerobús, únicamente cuenta con dos destinos dentro de México, que son Guadalajara, Jalisco y Monterrey, capital de Nuevo León.

Por su parte, Aeroméxico tiene tres destinos nacionales: la ciudad de Villahermosa, Tabasco; Mérida, Yucatán; y Puerto Vallarta, Jalisco.

Además en la terminal opera Volaris, la cual cuenta con tres rutas: a Tijuana, Baja California; a Querétaro y a Cancún, en Quintana Roo.

La única aerolínea internacional que opera en el AIFA, es Conviasa y permite volar a los pasajeros desde el Estado de México hasta Caracas, Venezuela.

Los pasajeros que más han arribado a México en vuelos internacionales del aifa son venezolanos (Foto: Cuartoscuro)AIFA en medio de críticasDesde que fue anunciado por el presidente de la República Mexicana, el aeropuerto Felipe Ángeles ha sido objeto de polémicas y fuertes críticas no solo por parte de la oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino también de la población civil y varios personajes de la política.

Recientemente Enrique de la Madrid, ex secretario de Turismo durante la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018), aseguró que cancelaría el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) si se vuelve el triunfador de las elecciones presidenciales de 2024.

“El aifa no va a dar, no va a servir.

Yo creo que en su momento hay que devolvérselo a las Fuerzas Armadas, para que queden con un increíble base”Ha asegurado el hijo del ex presidente Miguel de la Madrid, quien también es uno de los ex funcionarios públicos que ha alzado la mano para contender en las próximas elecciones presidenciales de 2024 y lograr que la autodenominada Cuarta Transformación (4T) llegue a su fin.

Por su parte, la analista política Denise Dresser, ha lamentado que desde el gobierno, se esté permitiendo e incluso promoviendo la degradación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para forzar el uso del AIFA, acción que dijo es “un autosabotaje”.

En su cuenta personal de Twitter, la politóloga escribió: “Permitir/promover la degradación del AICM para forzar el uso del aifa es auto-sabotaje.

Afecta a los ciudadanos, a los turistas, a la economía, a la seguridad, a la calificación aeronáutica y la conectividad con el mundo.

Evidencia incompetencia y manipulación gubernamental”, enfatizó en su mensaje.

Promover autodegradación del AICM para forzar el uso del aifa es auto-sabotaje: Denise Dresser (Captura de pantalla: Twitter/@DeniseDresserG )Quien de igual manera a apoyado el NAICM y a reprobado el AIFA, ha sido el diputado federal Gabriel Quadri de la Torre.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario ha reafirmado que en 2024 va a recuperar el proyecto del Aeropuerto de Texcoco, pese a “los estúpidos candados” que el mandatario ha puesto sobre el sitio.

“Se revertirá el lunático decreto del Área Natural Protegida y la absurda declaratoria RAMSAR.

La población local apoyará dados sus grandes beneficios”, expresó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

SEGUIR LEYENDO:Uber respaldó a los usuarios del AICM ante imposición de multas: “Tienen derecho a elegir su transporte”“¡Pues van a volar!”: el irónico comentario con el que Chumel Torres se mofó del reforzamiento al AIFAPasajero del aifa intentó abordar vuelo con 2 millones de pesos en su maleta