Alberto Fernández destacó el movimiento turístico del fin de semana largo

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Fuente lavoz 16/08/2022

El presidente Alberto Fernández destacó este lunes que este fin de semana largo “más de 800 mil turistas y 1,5 millones de excursionistas se movilizaron por todo el país, un 15% más que en 2019?, lo que provocó, dijo, un movimiento de “20 mil millones de pesos”.

“Durante el fin de semana largo, más de 800 mil turistas y 1.5 millones de excursionistas se movilizaron por todo el país, un 15% más que en 2019.

El impacto económico de $20 mil millones es reflejo del crecimiento de la Argentina.

Más turismo=más trabajo.

#PrimeroLaGente”, sostuvo Fernández en su cuenta de Twitter.

El primer mandatario adjuntó a su posteo una presentación del Ministerio de Turismo y Deportes, que destaca que el “movimiento turístico superior a la prepandemia durante el #FindeLargo”.

En ese sentido, la cartera que conduce Matías Lammens resalta que hubo un “15% más de movimiento turístico que en la prepandemia”.

Durante el fin de semana largo, más de 800 mil turistas y 1.5 millones de excursionistas se movilizaron por todo el país, un 15% más que en 2019.

El impacto económico de $20 mil millones es reflejo del crecimiento de la Argentina.

Más turismo = más trabajo.

#PrimeroLaGente ???????? https://t.

co/4mkrh7WObE— Alberto Fernández (@alferdez) August 15, 2022Fin de semana largo: movimiento turísticoSegún informó el Ministerio de Turismo y Deportes, más de 800 mil turistas y de 1.5 millones de excursionistas se movilizaron durante el fin de semana largo de agosto, lo que supera en más de un 15% lo ocurrido en 2019, con un impacto económico de $ 20 mil millones, según informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Gracias a la recuperación del turismo receptivo liderada por visitantes de Uruguay y Brasil, la Ciudad de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Salta y los destinos de la provincia de Entre Ríos tuvieron un gran movimiento turístico”, apuntaron.

“Por su parte, localidades como Cadillal (Tucumán), San Ignacio (Misiones), Bahía Blanca (Buenos Aires), Malargüe (Mendoza), el Gran San Juan, Villa Mercedes (San Luis), Rosario (Santa Fe) y las capitales de Santiago del Estero y La Rioja tuvieron ocupación plena”, profundizaron.

Por su parte, Lammens apuntó que se está “cerrando otro fin de semana largo con números que superan por mucho a los de la prepandemia, tanto en destinos consolidados como emergentes”.

“Lo venimos diciendo desde el verano: lo que está pasando en el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”, cerró.

En esta línea, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, aseguró: “Los números de este fin de semana largo ya nos permiten hablar, en varios destinos, de una tendencia con movimiento turístico por encima de las cifras que manejábamos en 2019?.