Alfarcito, el pueblo de la Castigue que se proyecta al turismo con base en lo ancestral

Noticias de turismo de argentina y el mundo
San Francisco de Alfarcito está situado al sur del departamento Cochinoca, sobre la senda provincial once, en la margen occidental del sistema natural formado por la laguna de Guayatayoc y las Salinas Grandes, en la castigue jujeña.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 23/11/2017


San Francisco de Alfarcito, un lugar de raíces prehispánicas y muy identificado con sus tradiciones y emprendimientos productivos, será favorecida con el programa nacional Pueblos Auténticos que busca fortalecer aquellos lugares del país que tienen un encanto particular.

Su población, que no supera las ciento cincuenta personas, conserva una fuerte raigambre comunitaria vinculada con las artesanías, la ganadería y la agricultura, actividades que ahora cobrarán un mayor impulso con el programa impulsado por los ministerios de Turismo y de Cultura de la Nación, entre otros muchos organismos.

"Será uno de los lugares más cautivadores de la provincia ya que se hará una puesta en valor de lo tangible, mas también de sus costumbres y actividades ancestrales que lo caracterizan", afirmó a Télam el secretario de Turismo de Jujuy, Sergio Chacón.