El mercado de alquileres temporarios se caracteriza por una oferta extensa que se adapta a públicos diversos: familiar, corporativo, pacientes hospitalarios y turistas.
El turístico se distingue por su estacionalidad, que coincide con las vacaciones de verano en primer término, las invernales en segundo y minivacaciones que se reparten en función de los fines de semana largos de cada año.
En este marco, la cercanía del verano 2022-2023 genera entusiasmo en el sector.
“De cara a las vacaciones y los festivales hay mucha expectativa, al igual que para el último fin de semana largo de noviembre.
Este año ha sido muy importante para la recuperación del turismo y de las viviendas temporarias, así que nos preparamos con todo para la temporada”,dice Soledad Pérez Hecker, socia fundadora de Pérez Hecker Bienes Raíces.
Las consultas comenzaron en agosto pasado.
¿Precios de referencia? En Valle Hermoso, Pérez Hecker ofrece una vivienda para tres o cuatro personas de un dormitorio, galería con asador, cómoda y bien ubicada por $ 8.000 diarios y un chalet con vista al río para entre seis y ocho personas, tres dormitorios, balcón y piscina por $ 15.000 diarios.
“Esperamos un turismo familiar, gente de provincias vecinas o grupos que comparten vacaciones.
Este año también habrá tarifas especiales para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, ya que caen en fines de semana.
Además, los eventos son muy importantes: estamos siempre atentos a la demanda del festival de Folclore de Cosquín y el Cosquín Rock, entre otros que son muy convocantes” , agrega Soledad.
En Calamuchita“La próxima temporada de verano genera muy buenas expectativas respecto a la actividad turística y el mercado de alquiler vacacional, con un estimado de visitantes mayor que la temporada anterior.
Calamuchita es una de las zonas preferidas y recibe gran afluencia de turistas de distintos puntos del país (ciudad y provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza) y también extranjeros”,cuenta Leonardo Frankenberg, corredor inmobiliario y expresidente del CPI Córdoba, quien agrega que cada año se incrementa el numero de turistas que provienen del sur y de países limítrofes.
Por su oferta hotelera, gastronómica, de fiestas y eventos, Villa General Belgrano es la localidad destacada durante todo el año.
“En cuanto a valores de alquileres, se espera que el incremento respecto de los precios de 2021 sea acorde a la inflación”, concluye Frankenberg.
Te puede interesarRevalorización de la Costanera: municipio y desarrollistas, aliados