Anfitrión turístico: de qué manera percibir a los visitantes

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Nuevos talleres en la ciudad de Buenos Aires y Catamarca, con herramientas para la atención a los turistas y para empoderar el rol de la comunidad como genuinos anfitriones de su localidad.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El último taller de Anfitrión Turístico se efectuó el veintiocho de abril en Balcarce, Buenos Aires, a cargo de la directiva Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Marcela Luján.

El objetivo es poder brindar a la comunidad local herramientas para la adecuada atención al visitante y empoderar de este modo su rol y compromiso como genuinos anfitriones.

Entre los prácticamente 100 participantes, estuvieron presentes estudiantes,  representantes del campo público y prestadores de servicios como alojamiento, excursiones y agencias de viajes.

En el desarrollo de la jornada se trataron temas vinculados con la calidad en la atención al turista, la orientación al visitante que llega al destino, como conceptos generales relacionados con el turismo y su relevancia como fuente generadora de empleo y dinamizador de las economías regionales.

Presenciaron el taller la subsecretaria de Turismo de Balcarce, Dolores Teijeiro, en su rol de anfitriona, y la directiva de Turismo de Mar Chiquita, Lic. Flavia laguné, acompañada por miembros de su equipo de trabajo.

Además, el día veintiseis abril asimismo se efectuó este taller en Fray Mamerto Esquiú, Catamarca. En la apertura se contó con la presencia del directivo de Turismo de la localidad, Jesús Carrizo,  y el directivo de Calidad Turística de la Segregaría de Turismo de Catamarca, Martín Pisello.