Anuncian la construcción de 2 muelles turísticos en el Paraná

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Las obras dejarán edificar una serie de circuitos en San Ignacio y Santa Ana a fin de que los turistas puedan acceder a zonas capaces para la pesca, los paseos, las excursiones y los deportes de aventura.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

“Estas obras son para dotar de infraestructura turística a la hidrovía Paraná-Paraguay, con el fin de acrecentar la llegada de empresas que deseen invertir en actividades turísticas en uno de los ríos más esenciales de América. La meta es que quienes vienen en navío por el río bajen a estos destinos y haya un derrame que favorezca a todos, por el hecho de que la gente viene a buscar identidad, naturaleza, cultura y turismo local”, aseveró el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos.

El miércoles pasado, Santurrones al lado del directivo Ejecutivo de la Entidad Binacional yacyretá (EBy), Humberto Schiavoni, y el gobernante de Misiones, Hugo Passalacqua, firmaron un acta de pretensión para edificar 2 muelles situados sobre el río Paraná en los puertos de San Ignacio y Santa Ana.

Santos asimismo destacó el trabajo en conjunto de los campos público y privado a fin de que el primer semestre se haya batido el récord de ocupación hotelera en la Argentina.

“la Encuesta de Ocupación Hotelera muestra que a lo largo del primer semestre dos mil diecisiete se alcanzó el máximo histórico registrado desde que se efectúa esta encuesta en el dos mil cinco. y en el Litoral, aumentó un veintitres por ciento la ocupación turística de este año en relación con el dos mil dieciseis. Es una de las 3 zonas que mejor performance tuvieron, y eso no es casualidad, sino más bien trabajo mancomunado y sostenido”, recalcó.

Por su parte, el directivo Ejecutivo de la EBy, Humberto Schiavoni, expresó: “Es una enorme satisfacción acabar estas gestiones con la firma del acta de estos muelles. la idea estratégica de recobrar el río fue del ministro Santurrones y vamos a conseguir integrar el Paraná a la oferta turística donde yacyretá tiene su lugar”. la Entidad Binacional yacyretá se comprometió al desembolso adelantado de dólares americanos 7.400.000 para la financiación de los proyectos.