Argentina atrae cada vez a más franceses

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Argentina atrae cada vez a más franceses y ofrece un programa único para promover el...
Fuente contactopolitico 23/10/2022

Argentina atrae cada vez a más franceses y ofrece un programa único para promover el turismo sostenible Ya popular entre los turistas franceses (el segundo mercado europeo después de España), Argentina es un destino rico en contrastes.

Sensible a los desafíos ambientales que enfrenta el país, el Ministerio de Turismo y Deporte de Argentina _a través de Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo de “VisitArgentina” estuvo presente en la Feria IFTM TOP RESA para presentar su nueva estrategia basada en un turismo sustentable y responsable.

visitarArgentinoes disfrutar de una geografía variada que hay que preservar (llanuras, selvas, bosques, sierras, desiertos y montañas), pero también de una cultura y un estilo de vida únicos.

A partir de un enfoque motivado, la República Argentina quiere colocar a su fauna, flora y habitantes en el centro de la experiencia de los visitantes extranjeros.

Argentina apuesta al ecoturismo con la creación de 17 “rutas naturales”Por primera vez, Argentina apuesta de lleno por el ecoturismo al crear el programa “La Ruta Natural”.

Accesible en el sitio web www.

larutanatural.

gob.

ar, ofrece más de 150 destinos naturales del país: circuitos, experiencias y actividadesrespetuosa con la naturaleza, las personas, la cultura local y el medio ambiente.

Para ello se imaginaron 17 regiones naturales, cada una con sus paisajes, fauna y flora únicos.

Desde la Patagonia austral hasta las selvas misioneras, desde los desiertos de altura de la Puna del fin del mundo hasta la Antártida, cada región ofrece lugares, experiencias y aventuras por descubrir.

El sitio web de «La Ruta Natural» permite a viajeros de todo el mundo inspirarse y planificar su viaje eco-responsable a Argentina.

Un calendario también les permite descubrir el mejor momento para disfrutar de los majestuosos espectáculos de la naturaleza, como la llegada de las ballenas, el nacimiento de los pingüinos o el florecimiento de las jacarandas.

Todas las regiones de Argentina están representadas para que los viajeros descubran experiencias menos turísticas e igual de excepcionales que las de los sitios más icónicos.

«La Ruta Natural» se enmarca así en una estrategia sostenible y constituye un una verdadera herramienta para preservar la importante biodiversidad del país.

De esta forma, pretende promover los espacios naturales protegidos, fomentar las buenas prácticas turísticas y contribuir a crear una conexión emocional con la naturaleza cambiando la forma en que los visitantes ven el mundo que les rodea.

Argentina y los franceses, una gran historia de amor…Con más de 157.500 visitantes franceses recibidos en 2019*, Francia es el segundo mercado más importante de Europa en términos de visitantes a Argentino.

Incluso ocupa el tercer lugar en el mundo después de Estados Unidos y España (excluyendo los países de América del Sur).

Los jóvenes, entre 18 y 29 años, son los visitantes más numerosos (29%).

Le siguen las personas mayores de 60 años y más (23%) y los adultos de 30 a 44 años (22%).

Los picos de asistencia son en enero, febrero y noviembre, y los franceses se quedan unas 22 noches.

La mayoría de los franceses que van a Argentina eligieron este destino por recomendación de familiares o amigos (47%).

Se quedan principalmente en tres regiones: Cabá (37%), Patagonia (29%) y el norte del país (22%).

Sin embargo, visitan principalmente varios destinos durante su estadía: Buenos Aires (87%), Cataratas del Iguazú (40%), Salta/Tucumán/Jujuy (37%), El Calafate/Glaciar Perito Moreno (29%) y/o Ushuaia ( 22%).

Durante su estadía en Argentina, los visitantes franceses buscan mayoritariamente experiencias gastronómicas y culturales en lugares urbanos (museos, templos, tema).

Pero desde hace varios años se practican cada vez más otras actividades, como la vida nocturna (bares, pubs, discotecas, etc.

), las visitas a áreas protegidas, el tango o el descubrimiento de entornos naturales de fácil acceso.

*Las cifras mencionadas en este párrafo son las del año 2019, es decir, correspondientes al año anterior a la crisis sanitaria del Covid-19.

El objetivo para los años 2022 y 2023 es superar el número de visitantes a Argentina logrado en 2019.

Para conocer el programa «La Ruta Natural» www.

larutanatural.

gob.

ar