Argentina busca afianzar el mercado brasileiro

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El país participó de la WTM laTIN AMERICA y de la edición cuarenta y siete del encuentro comercial BRAZTOA, en San Pablo, Brasil, donde se reúnen operadores turísticos de todo el planeta.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

“Trabajamos en conjunto con el campo privado en una agenda intensa a lo largo de los 3 días que duró la Feria. Deseamos formar y acudir a los operadores turísticos que desean trabajar con destinos y productos de la Argentina”, explicó el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro lastra.

“Tenemos que recobrar el mercado brasileiro y llegar a los mercados lejanos que aún no alcanzamos. Incorporamos la devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido a turistas extranjeros en alojamiento para ser más competitivos en el mundo”, añadió.

“Entre el sesenta por ciento y setenta por ciento de los brasileiros adquieren sus pasajes o bien bultos a través de una agencia de viajes, con lo que resulta esencial apoyar al trade turístico. Si a Brasil le va bien, a la Argentina también”, completó el secretario de Turismo a lo largo de la apertura de la feria.

En el stand de Argentina, de más de doscientos m2, se efectuaron a lo largo de las 3 jornadas capacitaciones en degustación de vinos y gastronomía tradicional, y espectáculos musicales de tango y folclore.

la comitiva estuvo integrada por representantes del campo turístico nacional, a través del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto de Promoción Turística; asimismo con la presencia de representantes de diferentes zonas, con autoridades provinciales y municipales; del campo privado, por medio de la Cámara Argentina de Turismo y representantes del Consulado argentino en San Pablo.