Argentina campeón: una ministra de Macron cuestionó a la Selección por los festejos tras la final con Francia y criticó al “Dibu” Martínez

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 23/12/2022

PARIS.

- La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, se sumó a la ola de críticas en su país sobre el comportamiento de algunos jugadores argentinos durante las celebraciones del pasado martes en Buenos Aires por el título mundial conquistado ante Francia, tildándolo del “penoso” y “vulgar”, y cuestionó especialmente al arquero, Emiliano “Dibu” Martínez.

“Me parece penoso.

De la misma forma que nuestro equipo de francia supo perder con dignidad, de igual modo la forma en que el equipo argentino actuó después de esa victoria no fue digna del partido que vimos”, estimó la ministra del gobierno de Emmanuel Macron en la radio RTL.

Durante el desfile de la Selección en un colectivo descapotable que comenzó en el predio de la AFA y se frustró cuatro horas después, cuando debieron evacuar a los jugadores en helicóptero por la enorme cantidad de gente que salió a recibir a los campeones del mundo -que derrotaron a francia en la final en una definición por penales el domingo-, el “Dibu” Martínez apareció en un momento sosteniendo y bailando con un muñeco de juguete representando un bebé, cuyo rostro estaba cubierto con una foto de Mbappé.

Mi persona fav en el mundo 0 dudas pic.

twitter.

com/6NUstZRq2z— malena??????????? (@rhysxblack) December 20, 2022Además, se viralizaron imágenes de un grupo de hinchas que prendió fuego a una tapa de ataúd improvisada adornada con una cruz y una foto de Mbappé.

"¿Qué hace la FIFA? El deporte es juego limpio", dijo Le Maire.

"Es mostrar respeto por los demás.

Es mostrar respeto por los que perdieron".

#Argentina Queman ataúd de Mbappé / FOX Sports https://t.

co/huQzNTSL5P Repudiable! pic.

twitter.

com/QqhA2NxmHy— ???????????????????? ???????????????????????????? ???????? ???? (@sandraclivati) December 22, 2022 Después de la final, ‘Dibu’ Martínez ya se había burlado de forma de la estrella francesa, autor de los tres goles de francia en el partido, al cantar en el vestuario del estadio: “Un minuto de silencio.

..

para Mbappé que está muerto”, antes de ser secundado por sus compañeros.

Esto ocurrió poco después de que el arquero argentino se acercara en el estadio al delantero del PSG para consolarlo por la derrota, una escena en la que participó también Macron.

el dibu diciendo un minuto de silencio para mbappe pic.

twitter.

com/ZJDpjnmLF8— mar ?????????????? (@ikoocaina) December 18, 2022“Es simplemente vulgar, fuera de lugar, realmente no a la altura del reto”, insistió Oudéa-Castéra, refiriéndose a comportamientos de “ganadores vulgares”.

“Este Emiliano Martínez no se está distinguiendo en este caso, es más bien patético”.

Dibu consolando a Mbappé.

Lindo gesto.

pic.

twitter.

com/61gvKh36N6— Diego Borinsky (@diegoborinsky) December 19, 2022La ministra gala se mostró satisfecha por el hecho de que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noel Le Graet escribiese a su homólogo argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, para denunciar, en su opinión, “excesos anormales” durante las celebraciones.

En la misma línea, la ministra Oudéa-Castéra dijo que no descarta hablar con su par argentino, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para manifestarle su malestar.

Ayer, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, tildó de “indignas” las burlas hacia Mbappé por parte de hinchas argentinos durante las celebraciones del pasado martes y dijo que la FIFA debería investigarlas.

“¿Qué hace la FIFA? El deporte es juego limpio”, dijo Le Maire.

“Es mostrar respeto por los demás.

Es mostrar respeto por los que perdieron”.

Insultos en FranciaMbappé, que cumplió 24 años el día en que cinco millones de personas salieron a las calles de Buenos Aires para dar una bienvenida masiva a la Selección argentina encabezó una valiente remontada del equipo francés al marcar dos goles en 90 segundos para forzar la prórroga.

Él y otros jugadores afrodescendientes, que forman la mayoría de la selección francesa, han recibido una ola de insultos racistas de una pequeña minoría de seguidores compatriotas en las redes sociales.

SOS Racisme, una asociación contra el racismo, incluyó capturas de pantalla de más de 100 comentarios de odio en una denuncia contra los autores de los mismos.

La federación francesa ha hecho lo mismo.

“Es la expresión de una ideología de extrema derecha que dice que estas personas no deben ser consideradas francesas”, declaró Hermann Ebongue, secretario general de SOS Racisme.

Añadió que los dos jugadores que fallaron sus penales, Kingsley Coman y Aurelien Tchouameni, fueron los que más insultos recibieron y que algunos de ellos incluso desactivaron los comentarios en sus cuentas de las redes sociales.

Agencias AFP y Reuters