Argentina conquistó a España con su gastronomía

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Argentina fue “país invitado” en el Málaga Gastronomy Festival, la más esencial convocatoria del turismo gastronómico del sur de España. Nuestros sabores atrajeron a los viajeros: un costillar para mil personas deleitó a los visitantes, que gozaron de nuestra cocina y del espectáculo del conjunto de danza tradicional folclórica Malevo, distinguido últimamente con la Marca País.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

En ese marco, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, destacó que la presencia de Argentina en el Málaga Gastronomy Festival fue un verdadero éxito, no solo contribuyó para “posicionar nuestra cultura gastronómica en el mundo”, sino dejó aproximarnos todavía más con los hermanos españoles”.

“El Plan CocinAR constituye una ingeniería de acuerdo de todos los actores intervinientes, la cocina representa la diversidad de un país”. A este respecto, subrayó la puesta en marcha del programa de turismo gastronómico “con el que avanzamos en el desafío que nos hemos planteado de que este país sea un nuevo polo gastronómico mundial en 5 años”.

los sabores locales invitaron a viajar a Argentina. En la Plaza de la Marina en Málaga, los chefs nacionales, supervisados por los chefs Soledad Nardelli y Javier Rodríguez, asaron cuatro costillares de veinte kilos cada uno de ellos, cuatro vacíos de cuatro kilos, treinta kilos de chorizos, diez de morcilla y cinco de supone.

Cientos de espectadores se aproximaron y gozaron no solo de la gastronomía criolla, sino asimismo vivieron el folclore con la actuación del conjunto de malambo “Malevo”, la Experiencia trescientos sesenta y la muestra fotográfica “Gastronomía Argentina”.