Argentina encabezará el Comité Ejecutivo de la OMT

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, encabeza la misión oficial en la 22° Reunión General de la OMT en la ciudad de Chengdu, China, donde este país fue escogido unánimemente a cargo de la presidencia del Comité Ejecutivo de dicha organización.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

la Organización Mundial de Turismo es el máximo organismo abocado al Turismo. los países asociados son ciento cincuenta y siete, y uno de cada 5 de cada zona del planeta integra el Comité Ejecutivo. En esta Reunión general se renovaron cargos como la Secretaria General, labor para la como fue designado el georgiano Zurab Pololikashvili y los treinta y cuatro miembros del Comité Ejecutivo.

Argentina, representada por el ministro Beatos, fue designada unánimemente para ejercer la presidencia del comité a lo largo del dos mil dieciocho y ocupará la Primera Vicepresidencia en el dos mil diecinueve.

El Comité Ejecutivo es el órgano de máxima representación de la Organización Mundial del Turismo, está integrado por representantes de treinta y cuatro países y tiene un rol esencial definiendo las políticas, aprueba o bien rechaza los programas, el presupuesto y ejercita el control sobre la administración del Secretario General.

El ministro Beatos destacó la relevancia de que este país haya conseguido la presidencia del Comité Ejecutivo y manifestó que "vamos a trabajar por tener una organización más fuerte, unida, y también integrada para el bien de nuestros pueblos". Además, añadió que “vamos a hacer una administración entre todos y con todos”.