Argentina es “país invitado” a la Cité du Vin dos mil diecinueve

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Convidada por la Cité du Vin, Argentina fomentará sus vinos y atractivos turísticos en la vidriera cultural internacional de Burdeos, Francia, dedicada al vino como patrimonio cultural y universal.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

En el marco de la vira del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, a la asamblea del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que encabezó últimamente en San Sebastián, País Vasco, fue convidado por el gobierno francés a visitar la zona de Aquitania, para establecer pactos turísticos entre esa zona y Argentina con el aval de la Organización Mundial de Turismo.

En dicho marco, el ministro Beatos anunció que en el dos mil diecinueve Argentina va a ser “País Invitado” en el Museo del Vino de Burdeos, Francia, donde asimismo se efectúa el Festival del Vino. El anuncio lo efectuó a lo largo de su visita al Museo en el que participaron el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, la presidenta del comité Regional de Turismo, Regine Marchand; el directivo general del Cité Du Vine (Museo del Vino), Philippe Massol; el miembro del directorio Creador, Nicolás Gailly; y el secretario de Turismo de la zona Aquitania de Francia, Michelle Durrieu.

la participación de Argentina como país convidado dejará hacer una exposición temporal en el Museo del Vino, la inclusión de su marca país en todas y cada una las acciones de difusión y la señalética de la exposición permanente, la degustación de sus productos y su gastronomía en una serie de acciones exclusivas a cargo de chefs argentinos y dirigidas a empresas y referentes del campo.

Durante la visita al Museo del Vino, el ministro Beatos, destacó esta convidación y destacó “vamos a estar acompañando con todas y cada una las zonas de este país y las provincias vitivinícola argentinas. Va a ser un camino ecoturístico por toda la geografía argentina y la diversidad de nuestros paisajes”. Además, señaló que se va a hacer extensiva la participación a WOFA, al ámbito privado turístico y a Cancillería ya que “la presencia de Argentina en el Museo del Vino de Burdeos contribuirá a posicionar nuestra cultura enológica en el mundo”. También, subrayó que “este es un respaldo al turismo argentino, a cada una de nuestras zonas además del enoturismo mendocino que es la nave insignia de la actividad vitivinícola del país.”

Por su parte, Zurab Pololikashvili aseguró que “el vino forma parte de la gastronomía mundial, en ese contexto desde la Organización Mundial de Turismo seremos el vínculo a fin de que todos los países del planeta puedan exponer sus vinos en este impresionante Museo”.