Argentina fortaleció su oferta turística en el R. Unido

Noticias de turismo de argentina y el mundo
INPROTUR, al lado del Ente de Turismo de la Urbe de Buenos Aires, presentaron la propuesta nacional en la feria Ela dos mil dieciocho, dedicada íntegramente a la promoción del turismo latinoamericano.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), al lado del Ente de Turismo de la Urbe de Buenos Aires, participaron de la feria Experience latin América (Ela) dos mil dieciocho en la urbe de Londres, R. Unido, del once al trece de junio.

Este encuentro internacional tiene una relevancia dentro del ámbito turístico y es considerado como una plataforma de negocios y promoción del turismo latinoamericano en el mercado británico, y es el único acontecimiento B2B del mercado turístico europeo cuya participación es solamente por convidación. Ela convoca a los primordiales referentes del ámbito turístico inglés, incluyendo operadores, agentes de viajes y medios de prensa especializados, quienes a lo largo de 3 días sostienen asambleas con ciento veintisiete prestadores de servicios y destinos turísticos de América latina, miembros de la latin America Travel Association (laTA) del R. Unido.

laTA se creó en el año mil novecientos noventa y seis con la meta de desarrollar y progresar las comunicaciones y relaciones de trabajo de los operadores y agentes de viajes ingleses con los negocios de turismo latinoamericano. Empresas como Cox & Kings y Revealed Travel, del R. Unido, reportaron un desarrollo del cinco por ciento en sus ventas cara América latina y destacaron el incremento en solicitudes de viajes a Buenos Aires, en especial impulsado por la integración del nuevo vuelo de Norwegian Air entre Londres y Buenos Aires, estrenado en el mes pasado de febrero.

A su vez, cabe nombrar que en el primer cuatrimestre de dos mil dieciocho se registraron prácticamente cincuenta mil arribos provenientes del R. Unido. Esto significó un cinco,2 por ciento más que en exactamente el mismo periodo de dos mil diecisiete.