Argentina mejoró 7 puestos en el ranking de competitividad turística del Foro de discusión Económico Mundial

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El informe bianual sobre competitividad de Viajes y Turismo Edición dos mil diecisiete presentado en el Foro de discusión Económico Mundial para latinoamérica sitúa a la Argentina en el puesto #50 de ciento treinta y seis países, escalando siete situaciones respecto de dos mil quince y mejorando en sus indicadores.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Si bien el informe contempla los últimos un par de años, la política de desarrollo impulsada por el presidente Mauricio Macri desde diciembre de dos mil quince, situando al turismo como uno de los campos estratégicos para producir empleo en las economías regionales, dejó prosperar situaciones en todos los indicadores medidos.

"Nuestro Plan de Administración tiene por objetivo producir trescientos nuevos trabajos en Turismo a dos mil veinte, y medidas como el reintegro del Impuesto sobre el Valor Añadido en alojamiento al turista extranjero, la fuerte mejora en conectividad familiar y también internacional y la facilitación a los viajes reduciendo costos y tasas son ejemplos específicos en este sentido para progresar nuestra competitividad y también inserción inteligente al mundo”, afirmó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones.

“Este foro de discusión nos deja dimensionar la ocasión que representa el turismo para trabajar en forma conjunta, en equipo, al lado del resto de los países de la zona", añadió.

Sobre cuarenta y uno millones de llegadas internacionales en dos mil quince y un desarrollo promedio de más del cinco por ciento por año, la industria de viajes y turismo de América latina tiene un enorme potencial, puesto que representa solo el treinta y cinco por ciento de los viajes internacionales del planeta.

El ministro Beatos participó, al lado de su colega de México, Enrique de la la villa de Madrid Cordero, y otros líderes públicos y privados, en una sesión del Foro de discusión sobre Turismo, donde fueron debatidos temas relacionados con la conectividad, la promoción de la marca regional, la creación de empleo, el emprendurismo y el empleo de las nuevas tecnologías.

"Que se haya escogido a este país para la realización de este Foro de discusión Mundial es una muestra más de la confianza del planeta en Argentina", concluyó Santurrones.