Argentina muestra sus Parques Nacionales con la serie “Equilibrios”

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El Ministerio de Turismo de la Nación y la Administración de Parques Nacionales, al lado del Canal Encuentro, hicieron posible la serie “Equilibrios”, un ciclo centrado en las áreas protegidas nacionales de Argentina.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Se presentó la serie “Equilibrios”. Se trata de un ciclo que muestra ciertos de los lugares más sorprendentes y menos explorados del país, con la meta de descubrir, valorar y resguardar nuestro entorno. Está coproducido por el Ministerio de Turismo de la Nación y Canal Encuentro y cuenta con el asesoramiento de la Administración de Parques Nacionales (APN).

En trece capítulos, la serie acerca a los entornos de distintas áreas protegidas y de monumentos naturales no solo para maravillar con la naturaleza, sino más bien asimismo para dar a conocer su preservación y conseguir el compromiso con las prácticas de turismo responsable. Cada episodio muestra la trama de relaciones que vinculan a las especies con el entorno, los guardaparques, los científicos y las comunidades de la zona. Asimismo se ven los desafíos que hay que enfrentar para sostener un equilibrio entre todos los actores que forman parte de cada área protegida y de su ambiente.

de la presentación participaron el subsecretario de Calidad Turística del MINTUR, Gonzalo Casanova Ferro; la directiva Nacional de Conservación de la Administración de Parques Nacionales, Paula Cichero; y la productora de Canal Encuentro, Carolina Haragán.

“En términos de turismo los Parques son esenciales pues producen oportunidades laborales y la dinamización de las economías locales”, destacó Gonzalo Casanova Ferro. Además, el subsecretario destacó los vínculos con APN y Canal Encuentro que hacen posible gozar de los videos en la TV y en los vuelos de Compañías aéreas Argentinas.

Por su parte, Paula Cichero de APN afirmó: “Esta serie es una herramienta esencial desde el punto de vista de la educación ambiental y de la comunicación, ya que deja llegar a bastante gente y enseñar la biodiversidad de Argentina, nuestro patrimonio cultural y natural y de esta forma nuestra identidad”. Carolina Haragán agradeció a los organismos, “no podríamos haber hecho esta serie sin la colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Administración de Parques Nacionales”.