Argentina planteó a Chile la creación de un circuito patagónico conjunto

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??Tenemos que tomar el ejemplo de otros países, que se unen para vender su oferta turística al mundo”, afirmó el ministro Beatos.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, planteó hoy a sus pares chilenos avanzar en la concreción de un circuito patagónico que conecte los parques nacionales y las reservas naturales del sur de los dos países y enfrentar la promoción turística internacional de forma conjunta.

“Tomemos el ejemplo de otros países que se unen para salir a vender su oferta turística al planeta, gastando la mitad y duplicando los resultados”, apuntó en el marco de la Sesión Binacional de Ministros de Argentina y Chile, efectuada en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería.

En diálogo con el ministro chileno de Economía, Promuevo y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, Santurrones apuntó además la necesidad de impulsar la reciprocidad en la validez de los visados para el ingreso de turistas a las dos naciones.

“Un turista chino, por servirnos de un ejemplo, difícilmente visite solo Argentina o bien solo Chile. Nos ven como una zona. y entonces hay que facilitarle los visados, por el hecho de que no podemos solicitarle que haga un visado por cada país”, detalló.

Tras el encuentro de los ministros y los equipos técnicos del área, fue firmado un memorando de comprensión con el propósito de promocionar, desarrollar y robustecer las relaciones turísticas bilaterales, “convencidos de la relevancia del turismo como generador de empleo y también ingresos, como su contribución al desarrollo y desarrollo económico de las naciones”, al que se aneja un plan de acción en común con puntos a desarrollar hasta el dos mil veinte. Engloba mercados internacionales, circuitos turísticos integrados como la zona Altiplano-Castigue De Sudamérica, la Red latinoamericana del Vino y la Senda Sanmartiniana.

También fue suscrita una Carta de Pretensión para la instrumentación de programas de administración de calidad turística, que se refiere particularmente a la estrategia de calidad para bodegas.