Argentina presente en la plataforma de viajes de Alibaba

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El país va a contar con un pabellón en Fliggy, la plataforma de viajes de Alibaba, y la campaña alcanzará un mínimo de quinientos millones de personas, a partir de la utilización de toda la fuerza de venta y promoción del Conjunto Alibaba, a través de sus marcas y aplicaciones.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

A través de un Pacto de Colaboración firmado entre Fliggy, la plataforma de viajes del gigante chino Alibaba y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Argentina va a contar con un pabellón con información sobre el destino, novedades, experiencias, atractivos y productos, para promocionar el destino en un mercado de gran potencial y que muestra desarrollo sostenido en el país.

“El gran mercado emisivo de este instante es China”, manifestó el ministro de Turismo, Gustavo Santurrones, “y para llegar a un mercado, lo esencial es adelantarse.  Para ello, ahora contamos con una herramienta esencial como la plataforma turística de Alibaba, con la que están familiarizados los potenciales turistas de China y que, probablemente, nos va a permitir multiplicar los arribos a nuestro país”.

El pacto, con duración hasta el treinta y uno de diciembre de dos mil diecinueve, se fundamenta en tres pilares fundamentales: posicionamiento de Argentina como destino turístico entre viajantes chinos; promoción de los destinos y productos turísticos con una esencial segmentación de pacto con la demanda y venta de productos turísticos argentinos desde su plataforma. la campaña estima lograr un mínimo de quinientos millones de personas y usará toda la fuerza de venta y promoción de todo el Conjunto Alibaba a través de sus marcas y aplicaciones.

Para poder tener el alcance objetivo, se efectuarán acciones concretas dentro del pacto de Cooperación: se va a crear un Pabellón Argentino en el que el usuario de Fliggy va a poder ingresar y tener acceso a información sobre destinos, productos y actividades turísticas en este país, además va a tener un espacio de asistencia al viajante en el que va a mostrar información de utilidad para el viajante chino que desee visitar Argentina. Dicha plataforma va a tener la posibilidad de interaccionar con el usuario a través de videos, imágenes y material educativo. El Pabellón va a poder ser visitado a través de su formato web o bien a través de la aplicación de Fliggy para formato Móvil inteligente. Este último resulta el dispositivo empleado por el noventa y ocho con nueve por ciento de la población china, con lo que la penetración va a ser todavía mayor.

El pacto asimismo le va a dar a la Argentina la posibilidad de producir publicidad del Pabellón Nacional dentro de múltiples secciones de Fliggy, como en la página de inicio, en los “canales de destino”, en “colección de millas, en “Ir de Vacaciones”, entre otras muchas y en redes sociales habituales en China como Weibo, WeChat, Zhihu, Miaopai, iQiyi, Toutiao.com, para el redireccionamiento de posibles turistas al Pabellón de Argentina.