Argentina preside Reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT

Noticias de turismo de argentina y el mundo
??Nuestro campo debe ser protagonista del progreso, debemos situar al turismo como una prioridad política, incluyéndola en las agendas nacionales, regionales y también institucionales” afirmó el ministro Santurrones en su alegato de apertura.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, encabeza, hoy y mañana en España, la 108ª Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, cuerpo de la OMT que la Argentina preside hoy día.

En su alegato de apertura, Santurrones apuntó que “es un honor para este Consejo Ejecutivo acompañar al nuevo secretario de la OMT, Zurab Pololikasvili, en la responsabilidad asumida con todos y cada uno de ellos de los miembros.  la OMT, y de forma especial la visión de nuestro querido Secretario General, nos guiará en la consolidación de un turismo responsable, sustentable, renovador y también inclusivo”, apuntó.

Por parte, Santurrones subrayó que para este dos mil dieciocho “superaremos los mil trescientos veintidos millones de llegadas de turistas ya alcanzado en 2017” y recalcó la responsabilidad acerca del “respeto por los destinos sea una condición del turismo por venir”.

“Nuestro campo debe ser protagonista en el progreso cara el cumplimiento de la agenda dos mil treinta y sus diecisiete objetivos de desarrollo sustentable. debemos situar al turismo como una prioridad política incluyéndola en las agendas nacionales, regionales y también internacionales, de forma tal de robustecerlo dentro de las políticas institucionales y sus estructuras de gobernanza”, afirmó.

“También debemos impulsar al turismo como una herramienta imprescindible en la generación de trabajo y una ocasión de vida, para millones de personas en todo el mundo. Si viajar nos hace mejores personas por el hecho de que aprendemos a conocer al otro, a interaccionar en las diferencias culturales, a respetar el patrimonio ambiental, a valorar las identidades y todavía a querer, entonces el turismo va a ser quien haga mejor al mundo”, concluyó.