Argentina, protagonista en la cima gastronómica mundial

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La capital española Fusión dos mil diecisiete fue el escenario de cocinas y chefs del planeta y Argentina tuvo un rol protagonista como país convidado. Reconocidos chefs del país deleitaron con sus platos para enseñar la pluralidad de nuestra gastronomía a un público internacional.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Esta fue la XV edición de la capital de España Fusión, en la que Argentina mostró que su gastronomía es pluralidad y excelencia a turistas y asistentes de todo el planeta. Reunió a lo mejores representantes de la cocina internacional, con la participación de más de cien chefs de quince países; más de mil quinientos miembros del Congreso, y más de ciento setenta expositores de productos y destinos, en un acontecimiento que fue cubierto por más de seiscientos cronistas acreditados.

“Madrid Fusión fue el escenario idóneo para proyectar al planeta la cocina argentina, las costumbres, los valores, la pasión, la técnica y la diversidad de nuestros productos que están incluidos en el  nuestro Plan CocinAR”, apuntó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones.

En el espacio nacional hubo degustaciones de comidas regionales de la mano de Luciano Nanni (Litoral); Mauricio Barón (Cuyo); Federico Domínguez Fontán (Patagonia); Tupac Guantay (Norte), y Martín Altamirano (Córdoba). Se lucieron aromas y sabores de platos como la trucha patagónica con algarrobo y quinua, tamal nórdico, empanadas criollas, locro con ají frito, yuca rellena con guiso de charqui, chori bao, chipa relleno de queso y pimentón de Cachi.

los visitantes al stand pudieron asimismo gozar de cata de vinos de las enorregiones argentinas y de coctelería de autor con Tato Giovannoni, dueño del premiado bar “Florería atlántica” y autor del gin de yerba mate Príncipe de los Apóstoles.

Se efectuaron asambleas y encuentros (se anunció que Argentina va a ser país convidado en el Málaga Gastronomy Festival, se firmó una declaración de pretensión con el  Basque Culinary Center para futuras cooperaciones en turismo gastronómico con España, entre otros muchos), y asimismo hubo comunicaciones en el auditorio primordial de los chefs argentinos como Mauricio Giovannini.