Argentina recibe el FIA Rallycross dos mil dieciseis

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La última data de la temporada dos mil dieciseis del FIA Rallycross Argentina se está efectuando del veinticinco al veintisiete de noviembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la urbe de Rosario, Santa Fe. Participan dieciocho pilotos de nueve países, y se espera gran cantidad de público acompañando el acontecimiento mundial.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

En este marco, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, destacó que “el Rallycross es una competencia muy activa y entretenida, que combina rally con pista. A lo largo de un par de días estimamos el arribo de espectadores de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Chile, que van a acompañar esta competencia internacional en Rosario”.

“Es muy esencial seguir consiguiendo competencias deportivas de carácter internacional que producen un enorme movimiento turístico y elevan el prestigio de nuestro país”. En ese sentido, añadió que “se suma a otras de suma importancia que asimismo se efectuaron en Argentina en dos mil dieciseis, como el Rally Dakar, el Mundial de MotoCross, el MotoGP, y el WTCC”.

Por último, manifestó que “Argentina ha demostrado estar a la altura de esta clase de competencias que no solo la ponen ante los ojos del planeta, sino asimismo producen un enorme movimiento turístico y económico”.    

El FIA Rallycross es una competencia fiscalizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la categoría de autos con techo más potente del planeta que llega por tercera vez a este país.  

En esta ocasión, participan dieciocho pilotos de nueve nacionalidades (Noruega, Suecia, Rusia, Francia, latvia, G. Bretaña, USA, Alemania y Finlandia). Prácticamente cuatrocientos personas integran el acontecimiento (organización, equipos y prensa), que pernoctarán un promedio de cuatro noches.  Se espera mucho público proveniente de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Chile para gozar de la competencia internacional en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario. Cabe destacar que la primera edición fue en el dos mil catorce en San Luis, donde asistieron prácticamente veinte mil espectadores, y en dos mil quince en Rosario, donde asistieron dieciseis mil.