Argentina recibió el congreso Adventure Travel World Summit dos mil diecisiete

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Se trata del acontecimiento de turismo aventura más esencial del planeta, cuyas ediciones precedentes se efectuaron en México, Suiza, Alaska, Irlanda, Namibia, USA, Canadá, entre otros muchos destinos turísticos líderes.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El Congreso Adventure Travel Word Summit dos mil diecisiete se efectuó bajo el leimotiv “Unir, Resguardar y Liderar”, inspirado en el espíritu de los gauchos de Brinca que hace bastante tiempo se unieron para resguardar su tierra, conforme expresaron los organizadores. la cita fue del dieciseis al diecinueve de octubre en el centro de convenciones de la urbe de Brinca.

de las jornadas participaron el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro lastra, al lado del ministro de Cultura y Turismo de Brinca, Mariano Ovejero; el subsecretario Nacional de Promoción Turística, Fernando García Soria; la mánager para América latina del Adventure Travel Trade Association, Gabriela Stowell, y el miembro del Consejo Consultor del ATTA, Fernando Escudero.

En ese marco, lastra destacó que “estamos contentos de percibir a los operadores de turismo aventura del planeta, que hayan escogido y confiado en Argentina para efectuar este congreso que se desarrolló con total éxito” y prosiguió “con este congreso procuramos continuar posicionando este país como sede de acontecimientos. Esta vez, tenemos en Brinca a todos aquellos operadores que comercializan el turismo aventura del mundo”.

Durante el Congreso se efectuaron charlas motivacionales con todos los participantes en simultáneo sobre cuatro temas específicos: Marketing, Mejora de Producto, Conservación y Turismo Indígena. En el encuentro asimismo hubo rondas de negocios con buyers (compradores turísticos) y asambleas con la prensa especializada.

Además, por vez primera, hubo un día extra, en el Centro Cultural América, donde se efectuó el Adventure Women Leadership Studio. Se trata de un espacio en el que se plantearon temas vinculados con la relevancia de la integración de la mujer al turismo aventura.