Argentina robustece la postulación del mundial de Futbol dos mil treinta

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La iniciativa denominada “2030 - cien Juntos – Uruguay/ Argentina/ Paraguay” busca robustecer la postulación que los 3 países elevaron a la FIFA para ser sede de la Copa cuando se cumpla un siglo del primer mundial que se disputó en Uruguay.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Hoy en la Embajada Argentina en la capital de España, España, se llevó adelante la asamblea de directorio encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, al lado del embajador argentino en ese país, Ramón Puerta; el organizador general de Comunicación Estratégica de la Segregaría de deportes de la Nación, Fernando Marín; el secretario de deportes de la Nación, Carlos Mac Allister y el presidente de la Asociación Argentina de Futbol, Claudio Tapia.

la candidatura conjunta para el Mundial dos mil treinta fue expuesta por diferentes representantes en la Embajada de Argentina en la capital española, coincidiendo con el amistoso que disputarán mañana la elijas de España y Argentina en el Wanda Metropolitano, y a 5 meses del pacto formalizado en el mes de octubre de dos mil diecisiete por los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay).

“Hoy confirmamos la postulación para organizar el Mundial de Futbol 2030”. En ese sentido, el Ministro subrayó que los fundamentos son claros por la historia, en referencia a los 100 años que se cumplirán del primer mundial de mil novecientos treinta en Uruguay.  Además señaló que “lo hacemos desde la capital de España juntos por el hecho de que España fue, es y va a ser la puerta que tiene latinoamérica en Europa para multiplicar su palabra en el planeta", apuntó.

Santos solicitó a quienes lideran este compromiso iberoamericano que “ayuden con su palabra y estrellato para instalar el sueño del Mundial en la región; ya que el futbol es una ocasión enorme a fin de que nuestros países se presenten como imagen al planeta y deje que el turismo de la zona se desarrolle”.

El embajador argentino en España, Ramón Puerta fundamentó su alegato en "un fenómeno que va más allí del futbol", el deporte ejercita en el turismo un motor económico con un poderío insólito. Esto es una cuestión de Estado que favorecerá en dos mil treinta al Mercosur y habla del comprensión y la armonía que tenemos. El futbol va más allí de las razas y los continentes, de ahí que creo que seleccionar estos 3 países que es un acierto".