Argentina se muestra en la feria de la industria turística de París

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El país presentará su oferta turística en la feria internacional de la industria del turismo Top Resa, que empezará mañana en la ciudad de París y se extenderá hasta el veintiocho de este mes, con unos quinientos expositores y la presencia estimada de unas veinte mil personas, notificó hoy la Segregaría de Turismo.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 24/09/2018

El jefe de esa dependencia, Gustavo Beatos, encabezará la delegación argentina que expondrá la oferta turística, cultural y gastronómica del país ante la 40ª edición de esta feria francesa que se desarrollará en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versailles de la capital francesa.


las actividades de Top Resa serán destinadas únicamente a profesionales del ámbito, y en su antesala Argentina realizó hoy el Salón del Vino y la Gastronomía Jujeña, en la embajada del país en París, con reconocidos chef que ofrecieron una degustación de platos y vinos de esa provincia.

Entre las actividades primordiales programadas en el stand argentino se destacan la presentación del Corredor del Litoral, el anuncio del Vuelo la capital española-Iguazú de Air Europa, la firma del contrato de coorganización de la manifestación cultural "Viñedo Invitado" de la "Cité del Vino de Burdeos", y una reunión con autoridades de Air France.

También figura el Festival Nómada de Cocina y Vinos Argentinos "Comilona", que comenzó hoy y finalizará también el veintiocho próximo, cuyo objetivo es edificar una comunidad de chefs, productores, enólogos y cronistas ávidos de compartir el conocimiento sobre la cultura enogastronómica del país y promoverla en el planeta.

El secretario Santurrones mantuvo sobre la participación en este encuentro que "vamos a la feria Top Resa con lo mejor que podemos ofrecer: nuestros paisajes, nuestra gastronomía, y la calidez de nuestra gente".

la comitiva nacional, representada por el Instituto Nacional de Promoción Turística -dependiente de la Secretaría de Turismo-, contará con un stand de ciento cincuenta metros cuadrados divididos en 2 plantas, que girará en torno a la sustentabilidad.

Entre los organismos que acompañan a la Secretaría se destaca la Cámara Argentina de Turismo, la Asociación de Hoteles de Turismo, el Ente de Turismo porteño y Aerolíneas Argentinas.

También lo hacen los ministerios de Turismo de Jujuy, Brinca, Río Negro y Misiones; la secretaria de Turismo de Santa Cruz; el Ente de Promoción Turística de Bariloche; el Ushuaia Bureau y el ente mixto El Calafate.