Argentina, sede del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Bajo el leimotiv “América y el futuro del de España. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”, la urbe de Córdoba va a ser sede del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española del veintisiete al treinta de marzo de dos mil diecinueve. Reunirá a escritores, académicos y otras destacadas figuras de la cultura en castellano.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El lanzamiento fue efectuado en el Museo de Arte decorativo de la urbe Autónoma de Buenos Aires y fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, al lado de su par de Cultura, Pablo Avelluto; el viceministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Daniel Raimondi; el directivo del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet; el directivo de la Real Academia Española, Darío Villanueva, y el presidente de la Academia Argentina de Letras, José Luis Moure. 

En este marco, Beatos agradeció “a todos los ministerios Nacionales, al gobierno de Córdoba y a los organismos y academias que trabajaron en conjunto a fin de que Argentina sea el único país en el planeta que organice por segundo año un congreso Internacional de la Lengua Española”. “Esperemos que este país viva de forma profunda la lengua más viva, el español”, concluyó.

Mientras que Avelluto destacó que “es el acontecimiento más esencial de la historia de la cultura de nuestro país”. “Es un desafío grande que nos toca organizar en materia de género académico, turístico y cultural”, concluyó.

El acuerdo a fin de que se realice el VIII Congreso internacional de la  Lengua Española en Córdoba se firmó el pasado diecisiete de enero en el Instituto Cervantes (la villa de Madrid). Allá subscribieron el pacto el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, con el entonces directivo del Cervantes, Víctor García de la Concha. Este Congreso se anunció en el mes de septiembre del dos mil dieciseis en el marco de la Feria Internacional de Turismo en Argentina.   

En el segmento de Turismo de Asambleas, Argentina está entre los veinte países más esenciales del planeta. Escaló el año pasado del puesto veintitres al diecinueve en el ranking internacional, con ingresos anuales por veinte mil millones de pesos (unos mil doscientos treinta millones de dólares). Este ámbito atrajo en dos mil dieciseis a 2 de cada diez extranjeros, en cuatro mil ochocientos noventa y uno encuentros efectuados en alguno de los doscientos setenta y cinco destinos para el rubro de las diferentes provincias y la urbe de Buenos Aires.