Argentina suprime la tasa de reciprocidad para turistas australianos

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Para ingresar al país por turismo o bien negocios, los titulares de pasaportes ordinarios de Australia no deberán abonar la tasa de reciprocidad. Rige desde el 1 de julio.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, destacó que “es de máxima importancia brindar nuevos mecanismos para la movilidad de los turistas que desean visitar el país y avanzar en la integración internacional. El turismo es una actividad clave para las relaciones comerciales de la Argentina”. la entrada en vigencia de la supresión empezó a regir a partir del 1 de julio.

“desde el inicio de nuestra administración nos planteamos aproximar Argentina al planeta. Con la participación en ferias internacionales de gran convocatoria, acciones de promoción en el exterior, nuevas opciones de conectividad y medidas específicas como el reintegro de Impuesto sobre el Valor Añadido a turistas extranjeros y la supresión de la tasa de reciprocidad, los mercados lejanos cada vez están más cerca nuestro”, añadió Beatos.

la tasa de reciprocidad de cien dólares para cada visitante tenía un plazo de validez de un año para los ciudadanos provenientes de Australia, contemplando múltiples ingresos a lo largo de ese periodo.

“Argentina World Friendly es la marca turística que establecimos para vincularnos con el planeta. El turismo es la más humana de las actividades productivas y deseamos que Argentina sea el destino más humano a lo largo de nuestra administración turística”, completó Beatos.

Por parte de Australia, los arribos de turistas al país a lo largo del dos mil dieciseis contabilizaron treinta y siete y cuarenta y nueve. la meta establecida para el dos mil diecisiete es de acrecentar el número a cuarenta y seis y novecientos treinta y seis visitantes.

los vuelos Sydney con destino Buenos Aires con una sola escala son operados por Air New Zealand (escala en Auckland) y  laTAM (escala en la ciudad de Santiago de Chile).