Argentina trabaja para un desarrollo sostenible de las zonas del país

Noticias de turismo de argentina y el mundo
En el marco de la designación por la Reunión de las Naciones Unidas del dos mil diecisiete como “Año Internacional del Turismo Sustentable para el desarrollo”, Turismo y Entorno firmaron un acuerdo de colaboración.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, y el ministro de Entorno y desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Bergman, firmaron un acuerdo interadministrativo. Procuran efectuar acciones conjuntas para conseguir el desarrollo sostenible de las diferentes zonas geográficas del país, a través de una visión integrada del turismo y la conservación ambiental.

Ambos ministerios se comprometieron a definir un Plan de Sensibilización y Formación para fomentar actividades y destinos donde se desarrolle el ecoturismo y el turismo aventura en campos naturales, y que cuenten con gestiones sostenible. Asimismo apuntan a delinear y proveer a la implementación de un Plan Estratégico de desarrollo de las áreas turísticas para parques y reservas provinciales.

“El Año Internacional del Turismo Sustentable para el desarrollo resume nuestro trabajo al lado de Ambiente; y la visión del desarrollo es esencial por el hecho de que incorpora la integración del hombre a fin de que los adjudicatarios sean las poblaciones locales”, destacó Beatos.

 

Por su parte, el ministro Bergman afirmó: “Suscribir este pacto ratifica institucionalmente el trabajo en conjunto en pues del turismo sustentable”.