Argentina trabaja por la calidad turística de las zonas del país

Noticias de turismo de argentina y el mundo
En el cierre del dos mil dieciseis, Argentina prosigue trabajando por la calidad turística de los destinos: sustentabilidad, accesibilidad, innovación y mejora continua fueron ciertas de las palabras claves en los resultados del año.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

A través del diseño, implementación y difusión de diferentes programas, se impulsó la competitividad de los destinos turísticos, la generación de empleo en el ámbito y la capacitación integral de las personas.

desde la Dirección Nacional de Agencias de Viajes, se incorporó la Firma Digital para la constitución del Fondo de Garantía, la como se efectuó en dos etapas.

Además, se trabajó en la fiscalización de Agentes de Viajes al lado del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y AFIP.

desde la Dirección Nacional de Calidad Turística se produjeron coaliciones y pactos estratégicos intra y también interinstitucionales, a través de la instrumentación de convenios destinados a fomentar la calidad y competitividad de las empresas, servicios, productos y destinos turísticos de Argentina, la generación de empleo y F.P..

En el marco internacional, se consiguió trabajar en conjunto con países lindantes como Chile y Paraguay, con la trasferencia de programas del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), contribuyendo de este modo al desarrollo turístico de la zona.

También se participó en el Comité Técnico doscientos veintiocho de ISO, en el que se debatió así como Brasil, Portugal y Malasia sobre la formulación de 2 nuevas reglas vinculadas al Turismo Aventura y Turismo Sostenible.