Argentina va a recibir el Congreso Internacional de la Lengua Española

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La urbe de Córdoba fue elegida sede del Congreso Internacional de la Lengua Española dos mil diecinueve, tras competir con Arequipa, Perú, y Salamanca, España. Un acontecimiento que dejará enseñar este país como destino turístico en el planeta hispanoparlante.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El anuncio fue efectuado en la jornada de cierre de la Feria Internacional de Turismo por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, al lado del ministro de Cultura, Pablo Avelluto; el ministro de Educación y deportes, Esteban Bullrich, y el gobernante de Córdoba, Juan Schiaretti.

Santos destacó que “el Congreso dejará captar miles de viajantes. Pudimos unir los acredites de todo el equipo país para traer el primordial acontecimiento del planeta hispano: desde la Cancillería, la Universidad de Córdoba, el Gobierno y la Municipalidad de Córdoba, los Ministerios de Turismo, Cultura y Educación nacional”.

“El turismo de asambleas es un segmento pujante para el país, ya que es un aporte significativo para las economías regionales. El turista de asambleas gasta el triple que un turista convencional”, completó el Ministro Santurrones.

la anterior edición de este acontecimiento –marzo del dos mil dieciseis, en Puerto Rico– contó con prácticamente diez.000 asistentes y más de doscientos cincuenta medios acreditados de diez nacionalidades. la última edición en Argentina tuvo lugar en la urbe de Rosario en dos mil cuatro.

Por su parte, Avelluto destacó que “es el acontecimiento más esencial de la historia de la cultura de nuestro país”.