Argentina va a recibir una edición nueva de "la carrera más grande del planeta"

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La Costa Atlántica se transformará en el epicentro del tradicional “Enduro del Verano”, que se desarrollará del diecisiete al diecinueve de febrero en Villa Gesell. El acontecimiento dejará la promoción de este país como destino turístico en el planeta.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El épico encuentro, que un año tras otro se afianza como el enduro veloz más esencial de carreras de dunas abiertas, es de nivel mundial y reúne a más de mil trescientos pilotos procedentes de Francia, España, Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay, que se miden con los mejores exponentes de este país.

“Esta competencia ayuda a extender la temporada turística en los destinos de toda la zona. Acontecimientos de este género contribuyen con fuerza al objetivo de federalizar poco a poco más el mapa turístico de la Argentina”, destacó el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro lastra.

y aseguró que “desde la cartera de turismo incitamos y apoyamos acontecimientos deportivos que no solo dejan atraer turistas, sino inyectan las economías regionales en todos y cada urbe y provincia por donde transita”.

El Enduro del Verano (EDV) convoca a lo largo de 3 días a prácticamente ciento ochenta mil espectadores y consigue 1.400.000 interactúes en Fb, y está elegido dentro de las diez carreras que uno debería correr en el planeta.

Se la denomina la “carrera más grande de la historia” y fue certificada en el año dos mil trece por su récord en el libro Guinnes, convirtiéndose en la competencia con mayor cantidad de cuatriciclos que han finalizado la misma.