Argentina va a ser escenario de una competencia deportiva internacional exclusiva para mujeres

Noticias de turismo de argentina y el mundo
??Otra ocasión para promocionar los destinos nacionales en el mundo”, afirmó el ministro el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El Ministerio de Turismo de la Nación firmó el diecinueve de enero una carta de pretensión con los organizadores de Raid Amazonas a fin de que la Argentina sea, en dos mil diecisiete, el escenario de esta competencia deportiva de aventura exclusiva para mujeres que consigue influencia internacional.

Durante un encuentro con el reconocido deportista y comunicador francés Alexandre debanne en España, en el marco de la feria internacional de turismo FITUR dos mil diecisiete, el ministro Gustavo Beatos detalló que el Ministerio va a facilitar el contacto, la interacción y la logística requerida para la competencia, como el contacto con las autoridades de Bariloche, en Río Negro, el destino escogido.

“Esta competencia es otra ocasión para promocionar los destinos nacionales en el planeta, como ocurre con el Rally Dakar, por ejemplo; un espectáculo deportivo de interés global nos deja comunicar los maravillosos paisajes argentinos en todo el planeta además de producir un movimiento turístico que impulsa las economías regionales involucradas”, subrayó. las  ferias organizadas en el recorrido del Dakar dos mil dieciseis produjeron un impacto económico de noventa millones de pesos en diferentes puntos del país, más allí de los ingresos registrados por la carrera.

Otros ejemplos de acontecimientos de interés global efectuados en el país son el Congreso Iberoamericano de Enoturismo dos mil dieciseis (Mendoza), el Mundial de Rafting dos mil dieciocho (Neuquén) y el Congreso Internacional de la Lengua dos mil diecinueve (Córdoba). Además, desde hace múltiples años, Argentina es sede de la carrera de automovilismo Trofeo de las Rosas, una competencia entre mujeres en la zona cordillerana.

la edición dos mil dieciseis de Raid Amazonas fue efectuada en California, E.U., con prácticamente un ciento de equipos de entre 2 y 3 mujeres que debieron enfrentar, entre otros muchos desafíos, una carrera de diez quilómetros en medio de un paisaje árido, canoa, bici, triatlón y hasta una noche de campamento en pleno desierto, además de una caza del tesoro en la urbe de los Ángeles.