Argentina va a ser miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT

Noticias de turismo de argentina y el mundo
En el marco de la 22° Reunión General de la Organización Mundial de Turismo, el ministro Santurrones participó de la asamblea donde se definió que este país sea miembro del Consejo Ejecutivo de ese organismo. Va a ser en representación de la Zona de las Américas a lo largo de dos mil dieciocho y dos mil diecinueve.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

la Cima Regional de las Américas de la OMT se efectuó en la urbe de Chengdu, República Popular de China, y contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, y representantes de los veintitres países de la zona de las Américas.  

Durante la asamblea, el ministro Santurrones manifestó la voluntad de la zona de dar una señal de unidad en pues de la integración.

En ese marco, el viceministro de Turismo de Perú, Rogers Valencia, agradeció las palabras de Beatos y afirmó "integración es la palabra que nos identifica".

Mientras que el director de Relaciones con los Miembros en la Organización Mundial de Turismo (OMT), Carlos Vogeler, felicitó a los 6 países y destacó que "esta es una agranda expresión de solidaridad, ejemplo para el resto de las zonas".

Cabe destacar que la zona esta compuesta por veinticuatro países, donde hay 5 lugares para representantes frente al Consejo Ejecutivo. los ordenes duran cuatro años  y se renuevan de forma alternada, con lo que prosiguen con orden México y Paraguay y aceptan los ordenes compartidos Argentina, Uruguay y Jamaica.