Argentina y Brasil acuerdan promocionar sus destinos en Asia

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Los dos países regularán sacrificios para prosperar el intercambio turístico en ese continente, con singular énfasis en China.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

En el marco de la 18ª Cima Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingés), el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, y su par brasileiro, Vinicius Lummertz, firmaron un Memorando de Comprensión con Michael Frenzel, Secretaria General del Centro de Investigación de Economía Mundial del Turismo (GTERC) -corporación líder en el desarrollo sustentable del turismo mundial con sede en Macao-, en el que las partes se comprometen a crear sinergia en la promoción de intercambios de turismo entre Argentina, Brasil y países de Asia -en especial China-.

El ministro de Turismo Beatos destacó que:

El Memorando destaca la contribución al impulso del turismo mundial por norma general, que se puede favorecer al compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas, a través de la plataforma que facilita GTEF (Foro de discusión de Economía Global de Turismo).

las partes han acordado Objetivos de Colaboración para promover el desarrollo integral y sustentable del campo considerando singularmente su contribución a la diversificación económica, preservación cultural y creación de empleo.  También, para regular sacrificios en fomentar Argentina y Brasil como destinos turísticos atractivos, facilitar el intercambio de conocimientos y trabajar en colaboración con los actores en Asia; prosperar el intercambio turístico entre las partes y fortalecer la creación de oportunidades para la promoción de turismo, inversión y colaboración.

Por su parte, el GTERC se compromete a presentar a Argentina y Brasil como países asociados destacados en la 8ª edición de GTEF que se hará en dos mil diecinueve, como colaborar en giras promocionales de turismo. Las dos naciones se esmerarán para conjuntar voluntades y participar proactivamente en GTEF dos mil diecinueve como países recomendados del foro de discusión.