Argentina y Chile acuerdan promoción conjunta en países lejanos

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett; y representantes del ámbito privado de los dos países, firmaron un pacto que tiene por objetivo ampliar la potencialidad de desarrollo de los dos países en el campo turístico, público y privado.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El Ministro Santurrones destacó que "hay una decisión política de los presidentes Sebastian Piñera y Mauricio Macri de trabajar en forma conjunta Argentina y Chile", y añadió que desde el campo turístico "tenemos una obligación de integración, los turistas lejanos nos ven como un todo, por tal motivo es esencial para los países de la zona que la promoción sea conjunta”.

“Aspiramos a medrar como un destino de naturaleza, que es lo que el planeta más va a demandar en la próxima década y deseamos que cuando el planeta piense en naturaleza piense en nosotros. Por esta razón es esencial producir trabajo de circuitos y productos turísticos compartidos", concluyó Santurrones.

"Este es un pacto que es trascendental en la promoción y el trabajo en conjunto con Argentina. Como gobierno tenemos la convicción de que estamos en frente de una enorme ocasión para promocionar de forma triunfante nuestros países como un solo destino en terceros mercados", explicó la subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett.

Asimismo el presidente de la CAT, Aldo Elías; apuntó que "este es un evento histórico, no solamente por la firma del documento, sino más bien pues es verdaderamente esencial que el campo público invite al ámbito privado a sentarse a debatir y firmar un pacto de trabajo común".

Uno de los puntos centrales del compromiso firmado por las dos naciones es la promoción de circuitos turísticos integrados a través de la elaboración de una estrategia conjunta de promoción turística en mercados lejanos.